Compartir

El cuadro de Josep Guardiola se impuso con doblete de Gabriel Jesus, pero sufrió con un descuento de Richarlison, provocado por un error en la salida del portero chileno en una jugada previa. Acá el detalle del tercer partido seguido de Bravo cerrando como titular.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Premier League y otros.

Manchester City, con el portero chileno Claudio Bravo todo el partido, venció por 2-1 a Everton como local por la 21a fecha de la Premier League y en el primer cotejo del club en el año calendario 2020.

El equipo de Josep Guardiola se impuso con doblete de Gabriel Jesus, pero sufrió con un descuento de Richarlison, provocado por un error en la salida del meta nacional en una jugada previa.

Bravo había iniciado bien su tercer partido seguido en el arco del City (segundo como titular) pues tuvo una reacción felina para sacar con un manotazo un remate elevado de Seamus Coleman (11′).

Tras ello, vino la actuación del VAR en dos ocasiones, y una de ellas fue para anular un gol de Philip Foden (13′). En la acción previa se cobró un offside en el jugador que dio el pase a Mahrez, que daba el centro para el joven inglés.

Mahrez estuvo cerca de anotar, pero el portero Jordan Pickford envió al córner (29′) y luego vino un remate desviado del mismo Mahrez (42′) a pase de Gabriel Jesus.

EL ERROR DE BRAVO QUE LE PUDO COSTAR EL TRIUNFO AL CITY

En el complemento llegó el talento de Gabriel Jesus, quien anotó los dos goles de su equipo. El brasileño abrió el marcador con una buena jugada donde encaró hacia el centro y sacó un remate a un ángulo (51′), tras excelente pase de Gundogan.

Pocos minutos después el mismo Gabriel Jesus aprovechó un excelente pase de Riyad Mahrez para resolver al primer palo (58′). Era el 2-0 parcial y todo parecía tranquilidad.

Sin embargo, Claudio Bravo cometió un error impensado por su experiencia, pues eludió de gran forma a un rival, pero intentó salir jugando por el centro y el rival robó el balón. Everton armó una rápida jugada colectiva que finalizó Richarlison en la boca del arco (71′).

Fue victoria final 2-1 para el equipo de Guardiola, donde Bravo jugó su tercer partido seguido: entró a los 14′ por Aguero (tras expulsión de Ederson) en el 2-3 ante Wolverhampton Wanderers y luego jugó los 90′ en el triunfo 2-0 ante Sheffield United y ahora estuvo los 90′ en la victoria 2-1 ante Everton. Este es su mejor momento en cuanto a regularidad.

Con este triunfo, Manchester City se quedó 3° con 44 puntos, siempre detrás del líder invicto Liverpool que tiene 55 unidades (dos partidos menos) y de Leicester City, que sigue 2° con 45 positivos tras golear 3-0 a Newcastle como visita.

El equipo de Guardiola y Bravo se tomará una pausa en cuanto a la Premier League, porque jugará por Copa FA ante Port Vale y se medirá en el clásico ante Manchester United, por semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

RS/lv

Dejar Respuesta