Compartir

El equipo nacional, que estará capitaneado por Paul Capdeville y liderado por Cristian Garin y Nicolás Jarry, debutará este viernes 3 ante Francia en este nuevo certamen. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP Cup.


Este viernes 3 de enero será el debut de Chile en la primera versión de la ATP Cup 2020, certamen donde participarán 24 países divididos en seis grupos y que será el inicio oficial de la temporada ATP, pues repartirá puntos para el ranking mundial.

En efecto, el equipo capitaneado esta vez por Paul Capdeville y que está conformado por Cristian Garin (33°), Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (213°), Tomás Barrios (322°) y Hans Podlipnik (133° en dobles), integrará el Grupo A junto a Francia, Sudáfrica y Serbia.

El debut será este viernes ante Francia, en match a disputarse en Brisbane desde las 21:00 horas de Santiago (10:00 horas del sábado en Australia). Los rivales a destacar en el combinado galo son Gael Monfils (10°) y Benoit Paire (24°).

El segundo match será el domingo 5 ante Sudáfrica, en el mismo horario (lunes 6 en horario de Australia). Los rivales en el singles serán eventualmente Kevin Anderson (91°) y Lloyd Harris (99°).

El tercer y último partido de la zona de grupos será ante Serbia, acaso el rival más duro de los tres, porque estará en cancha Novak Djokovic (2°), quien compartirá equipo con Dusan Lajovic (34°).

Los partidos de la nueva ATP Cup se jugarán al mejor de tres sets, con tiebreak, donde cada serie la abrirá el duelo entre los números 2 de cada país, para luego dar paso al juego entre los número 1. Cada llave se cerrará con el dobles.

Como son seis grupos de cuatro equipos, avanzarán a cuartos de final los ganadores de cada zona, más los dos mejores segundos.

Párrafo aparte para el estreno de Paul Capdeville como capitán de Chile en un torneo oficial. El exjugador de Copa Davis ocupará el lugar del actual capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, quien no puede ser entrenador al ser coach de Dominic Thiem, quien jugará por Austria en el certamen. La ATP no autorizó la doble militancia.

Por último, recordar que estos partidos serán transmitidos por las distintas plataformas de ESPN y usted podrá seguir los duelos de Chile en la cuenta Twitter @RadiosportChile y por supuesto en las distintas notas.

PROGRAMACIÓN DE CHILE EN LA ATP CUP

Chile vs Francia – Viernes 3 de enero

21:00 horas: Nicolás Jarry (77° ATP) vs. Benoit Paire (24°)
A continuación: Cristian Garin (33°) vs. Gael Monfils (10°)
A continuación: Partido de dobles.

Chile vs Sudáfrica – Domingo 5 de enero

21:00 horas: Nicolás Jarry (77°) vs. Lloyd Harris (99°)
A continuación: Cristian Garin (33°) vs. Kevin Anderson (91°)
A continuación: Partido de dobles.

Chile vs Serbia – Martes 7 de enero

21:00 horas: Nicolás Jarry (77°) vs. Dusan Lajovic (34°)
A continuación: Cristian Garin (33°) vs. Novak Djokovic (2°)
A continuación: Partido de dobles.

RS/lv

Dejar Respuesta