Compartir

El combinado nacional de Jorge ‘Peli’ Ibáñez se impuso por 2-1 ante su similar azteca y completó una gran semana, dado que ganó tres de sus cuatro confrontaciones. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: archivo Ftch Oficial, Séptimo Saque y @FedCupEs.

El equipo chileno de Fed Cup logró una estrecha victoria por 2-1 en su confrontación ante México, con lo cual logró el tercer lugar en la Zona Americana I que se disputó en Medellín, Colombia.

En el primer singles de la jornada sabatina, Alexa Guarachi (394ª en singles de la WTA) venció a María Portillo (700ª) por parciales de 6-3 y 7-5. La chilena-estadounidense reemplazó con éxito a Fernanda Brito.

A continuación era el turno de Daniela Seguel (305ª), que se vio sorprendida por Renata Zarazua (241ª), que se impuso por 2-6, 6-3 y 6-2.

La serie se definió entonces en el dobles y nuevamente respondió la dupla conformada por la Top 100 Alexa Guarachi (75ª) y Bárbara Gatica (516ª), que derrotó al binomio de Giuliana Olmos (77ª) y María Portillo (478ª) por 6-3 y 6-3.

De esta forma, Chile venció 2-1 a México y aseguró el tercer puesto de la Zona Americana I, todo un mérito para el equipo de Jorge ‘Peli’ Ibáñez, dado que ganó tres partidos y sólo perdió uno: ante el equipo que sería campeón, Brasil.

Además, el cuadro nacional logró mantenerse por cuarto año consecutivo en la Zona Americana I, todo un mérito dado que el hito no se lograba en dos décadas.

Por último, consignar que Brasil se coronó campeón del torneo al vencer por 2-0 a Paraguay en la final y que jugará el repechaje por el acceso al Grupo Mundial II, una instancia a la cual Chile intentará acceder en los próximos años.

RS/lv

Dejar Respuesta