Compartir

El destacado piloto chileno probó la moto Husqvarna en las afueras de Lima con su compañero estadounidense Andrew Short, y luego aprobó la revisión técnica, de cara al certamen que se inicia este fin de semana en la capital peruana.

Por Comunicado de Prensa. Edición: Laurencio Valderrama Poblete. / Foto: Prensa Pablo Quintanilla. 

Pablo Quintanilla se mostró ilusionado este viernes con su participación en el Rally Dakar 2018 y admitió el objetivo de ganar un inédito título en la categoría de motos, con miras a la prueba que se inicia este fin de semana, con la largada oficial y la Etapa 1 el domingo entre Lima y Pisco (Perú).

El ‘Premio Nacional del Deporte 2016’, en primer término, testeó la moto Husqvarna FR450 Rally Factory con Andrew Short, su compañero estadounidense, donde se aprobó la revisión técnica y administrativa que exige el Dakar para tomar la largada de la carrera.

En la prueba por dunas y llanos en el sector costero de Asia (playa en Perú), se ajustaron suspensiones, motores y se avanzó en la planificación para los primeros días de competencia, donde la arena jugará un factor clave para Quintanilla, que enfrenta su sexto Dakar y largará con el número 10. En tanto, Short lo hará con el 54 y debutará en esta tradicional competencia.

“No es un misterio que las primeras cuatro etapas serán en este tipo de terreno, la diferencia estará en cómo enfrentar las dunas y entender bien cuándo empezar a navegar sin referencias. Espero que lo haga bien y pueda ir metiéndose cada día más en la carrera, porque no es fácil empezar en tu primer Dakar”, aseguró Quintanilla.

Uno de los ocho exponentes nacionales, luego, enfatizó en su ilusión de lograr la corona, en especial tras obtener el bicampeonato de Rally Cross Country en Marruecos el año pasado.

“Nuestros objetivos son totalmente diferentes, porque yo busco el triunfo, no lo voy a negar. He trabajado para eso, me siento más fuerte y con un mayor grado de concentración que hace un año, así que mi línea de trabajo está bastante definida”, sentenció.

Consignar que la primera etapa comenzará con 241 kms de enlace desde Lima a Pisco, para luego entrar en una especial cronometrada de apenas 31 kilómetros, que será importante porque se trata del primer tramo selectivo.

En su aniversario número 40, el Rally Dakar ‘Perú-Bolivia-Argentina 2018’ tendrá 14 etapas y totalizará 4.234 kilómetroscronometrados, además de 8.276 kilómetros de enlace por carretera.

RS/lv

Dejar Respuesta