Compartir

El pesista chileno fue electo como el mejor deportista del mes de mayo mediante votación popular.

Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga C.


El seleccionado nacional de para-powerlifting Juan Carlos Garrido ha sido elegido “Deportista del Mes” en América del mes de mayo, luego de recibir el 39 por ciento del voto popular, con más de 10.000 votos recibidos.

El campeón parapanamericano fue nominado a esta elección que realiza el Comité Paralímpico de las Américas gracias a la medalla de plata que obtuvo en la categoría -59 kilos en el Campeonato Abierto Europeo en Berck-sur-Mer (Francia).

Al recibir esta distinción, el deportista afirmó que “creo que este reconocimiento es importante porque no solamente votó gente de mi país sino también de toda América, lo que significa que en el resto del continente también siguen mi carrera deportiva”.

Además, agregó que “habla muy bien del trabajo que está haciendo Chile en Para deporte ya que deportistas chilenos han sido nominados para esta encuesta en más de una oportunidad en los últimos meses”.

En la votación, Garrido fue seguido por la powerlifter mexicana Perla Bárcenas, con 33 por ciento de los votos, y más atrás quedaron el nadador colombiano Nelson Crispín, el judoca puertorriqueño Luis Pérez, el ciclista brasileño Lauro Chaman, la judoca canadiense Priscilla Gagné y la nadadora estadounidense Rebecca Meyers.

Cabe señalar que las nominaciones son compiladas de propuestas enviadas por los Comités Paralímpicos Nacionales del continente.

RS/top/azc

Dejar Respuesta