Compartir

Los cruzados regresarán al torneo continental luego de dos años, donde quedaron fuera en la zona de grupos, y lo harán ante un equipo que viene motivado por superar dos rondas clasificatorias. El duelo será transmisión de Radio Sport en conexión con Radio Portales. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: UC y @Libertadores


Universidad Católica visitará este martes a Libertad de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, por la primera fecha del Grupo H en la Copa Libertadores 2019, pleito que marcará el retorno del cuadro cruzado a la máxima competencia de Conmebol, tras dos años de ausencia.

El campeón chileno jugará su primer partido en este certamen tras la recordada eliminación de la Libertadores 2017, donde la UC entonces de Mario Salas perdió por 2-3 ante Atlético Paranaense en San Carlos de Apoquindo.

El equipo de Gustavo Quinteros llega al partido con tres victorias y un empate en duelos amistosos, pero con cierta irregularidad en el plano local, donde venció a Coquimbo Unido (2-1) para luego perder ante Iquique en San Carlos (0-1), cediendo un largo invicto en casa.

Tras ello vino el triunfo de la UC por 2-0 ante Audax Italiano en La Florida, en un partido marcado por la polémicas decisiones del árbitro del partido, Eduardo Gamboa.

El entrenador Gustavo Quinteros sufre con la baja confirmada de Diego Buonanotte, pero contará con el retorno del capitán, José Pedro Fuenzalida, quien se recuperó de un desgarro. Además, el DT reveló que el colombiano Duvier Riascos verá minutos o en este partido o en el pleito ante Curicó del sábado.

La formación prácticamente confirmada de Universidad Católica será con Matías Dituro en portería; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Válber Huerta y Juan Cornejo en defensa; Jaime Carreño y Luciano Aued en contención; José Pedro Fuenzalida, César Pinares y Edson Puch en creación; y Sebastián Sáez en ofensiva.

EL PRESENTE DE LIBERTAD PARA RECIBIR A LA UC

Por su parte, Libertad llega en un momento especial a este partido, porque se dio el lujo de eliminar a dos equipos duros en las rondas previas: The Strongest y Atlético Nacional.

El cuadro paraguayo, cabe recordar, goleó 5-1 al cuadro boliviano como local (tras un 1-1 en la ida) y luego sacó al cuadro colombiano campeón de la edición 2016 por lanzamientos penales, luego de ganar 1-0 en Asunción y caer 0-1 en Medellín.

Por otro lado, el ‘Gumarelo’ venció por 2-1 a Sportivo San Lorenzo como local y eso le permitió quedar octavo con 10 puntos, aún lejos del líder Olimpia (22), pero con un partido menos (van ocho fechas del Torneo de Apertura).

La oncena del equipo de Leonel Álvarez será con Martín Silva; Ivan Piris, Paulo da Silva, Luis Cardozo, Ayrton Cougo; Sergio Aquino, Blas Cáceres; Antonio Bareiro, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez y Óscar Cardozo.

QUIEN TRANSMITE EL PARTIDO

Este partido se disputará este martes a partir de las 21:30 horas en el Estadio Defensores del Chaco y será transmisión de Radio Sport, la Deportiva de Chile, en conexión con Radio Portales. Además, este pleito será transmitido por Fox Sports.

Por otro lado, el árbitro central de este partido será el venezolano Jesús Valenzuela. Los jueces asistentes serán sus compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba. El cuarto árbitro será Ángel Arteaga, también de Venezuela.

Por último, recordar que el miércoles 6 se jugará el partido entre Rosario Central y Gremio, el otro duelo del Grupo H. Esto será a las 21:30 horas en el Estadio ‘Gigante de Arroyito’ con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien será secundado por sus compatriotas Byron Romero y Juan Macias. El cuarto juez será Luis Quiroz, también de Ecuador.

FORMACIONES DE AMBOS EQUIPOS

RS/lv

Dejar Respuesta