Compartir

El actual campeón chileno requiere de una victoria ante el cuadro brasileño para acceder a la ronda de 16 mejores, teniendo como base que tiene asegurado su boleto en la Copa Sudamericana. El DT Gustavo Quinteros tendrá oncena estelar para intentar la hazaña. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo Conmebol Libertadores.

Universidad Católica visitará este miércoles a Gremio en Porto Alegre, a partir de las 18:15 horas de Santiago, en decisivo partido válido por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El actual campeón chileno tendrá un desafío de marca mayor ante el elenco brasileño en el Arena do Gremio, dado que está obligado a ganar para acceder a la ronda de 16 mejores. Ello, porque ambos elencos tienen siete puntos, pero la UC tiene diferencia de gol negativa (-2) y el cuadro brasileño tiene diferencia positiva (+2).

Recordar que Libertad ya ganó el Grupo H con 12 puntos y visitará sólo por cumplir a Rosario Central, que no tiene chances de nada al quedarse colista con dos unidades.

En cuanto a la formación titular, el DT Gustavo Quinteros ya tiene contingente completo donde volverán a la oncena jugadores ya recuperados como César Pinares y Edson Puch. Además, Sebastián Sáez tiene el alta médica, pero entrará como titular el colombiano Duvier Riascos.

De esta forma, la más probable oncena será con Matías Dituro en portería; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Juan Cornejo en defensa; César Fuentes y Luciano Aued en zona de contención; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y César Pinares en creación; Duvier Riascos en ofensiva.

Por su parte, el técnico de Gremio, Renato Portaluppi, realizará una variante debido a que el volante Matheus Henrique está suspendido por acumulación de amarillas. Su reemplazante será el argentino Walter Montoya.

Gremio formaría entonces con Julio Cesar; Leo Moura, Michel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Walter Montoya, Alisson, Jean Pyerre; Éverton y André.

COMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS

Universidad Católica llega a este compromiso como líder del Campeonato Nacional con 25 puntos, amén de ocho triunfos, un empate y dos derrotas. Tiene 19 goles a favor (comparte la ofensiva más goleadora con Curicó) y es el elenco menos batido, con ocho. En la 11a jornada perdió por 0-1 ante O’Higgins en Rancagua, su primera caída como visita.

Por su parte, Gremio viene de perder un partido increíble como local por 4-5 ante Fluminense, pues tenía ventaja de 3-0 a los 22′ y terminó perdiendo en los 90′. El equipo va 18° con un punto de nueve posibles, luego de tres fechas del Brasileirao 2019.

ÁRBITROS

El árbitro central de este partido será el argentino Néstor Pitana. Los jueces asistentes serán sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El cuarto árbitro será Silvio Trucco.

QUIEN TRANSMITE

Este partido irá para la televisión tanto por Fox Sports como por la plataforma Facebook Watch (cabe recordar que fue en exclusiva por esa vía el 1-0 de la UC de San Carlos de Apoquindo).

Por su parte, Radio Sport transmitirá este pleito en conexión con Radio Portales desde las 17:30 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta