Compartir

Mientras los azules desean la victoria para alcanzar a la UC en la cima y romper una mala racha de cinco años sin ganar a su archirrival, el ‘Cacique’ intentará el triunfo para que no se le escape su clásico rival y para no agudizar la crisis de resultados de Pablo Guede. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.cl


Universidad de Chile recibirá este domingo 15 de abril a Colo Colo en un repleto Estadio Nacional, a partir de las 12:00 horas, en una decisiva edición 183 del Superclásico del fútbol chileno, válido por la novena fecha del Campeonato Nacional ‘Scotiabank 2018’.

Mientras la ‘U’ buscará una victoria para alcanzar a Universidad Católica en la cima y romper una mala racha de cinco años sin ganar a su archirrival, el ‘Cacique’ intentará el triunfo para que no se le escapen su clásico rival y la UC, además de tener un respiro en medio de la crisis futbolística y de resultados de Pablo Guede, que perdió tres de sus últimos cuatro duelos oficiales.

En cuanto al cuadro azul de Guillermo Hoyos, la única baja confirmada es la del defensa Gonzalo Jara por lesión y su más seguro reemplazante es el brasileño Rafael Vaz, que sólo jugó ante Vasco y Curicó.

La formación azul será con Johnny Herrera en portería; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Rafael Vaz en defensa; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour en mediocampo; Ángelo Araos de enganche; Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo en ofensiva.

Por su parte, el cuadro albo del cuestionado Pablo Guede busca dejar atrás la crisis que explotó con la vergonzosa derrota ante el humilde Delfín por Copa Libertadores en el otrora inexpugnable Estadio Monumental, que se profundizó con la caída ante San Luis. Sumando la derrota con Universidad de Concepción, el ‘Cacique’ perdió tres de los últimos cuatro, porque sólo le ganó a la UC.

Guede, quien dejó fuera de la citación al otrora referente Julio Barroso, buscará mantener su paternidad en clásicos con una oncena estelar, donde no tiene bajas por lesión.

La oncena de los albos será con Agustín Orión en portería; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Oscar Opazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Jaime Valdés; Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

El Superclásico 183 entre Universidad de Chile y Colo Colo será arbitrado por Roberto Tobar, quien será secundado por Cristián Andaur y Raúl Orellana, mientras que el cuarto juez será César Deischler.

Este partido lo podrás seguir desde las 11:15 horas en la transmisión de Radio Sport, la Deportiva de Chile, además de actualización al minuto en esta web y en redes sociales.

TRES DATOS ANFP

1) Colo-Colo mantiene un invicto de nueve partidos por liga ante Universidad de Chile, con siete victorias y dos empates. Es su mayor racha en los últimos 50 años.

2) Universidad de Chile logró su séptima victoria consecutiva, racha que no tenía en Primera División desde que completó 10 en abril de 2012. En ese semestre fue tricampeón con Jorge Sampaoli.

3) Esteban Paredes anotó siete goles en sus últimos seis clásicos por liga, incluyendo un triplete en el 4-1 del Estadio Monumental, en agosto de 2017.

RS/lv

Dejar Respuesta