Compartir

El destacado piloto nacional llegó a sólo 15 segundos del ganador de la etapa, el francés Xavier De Soultrait, pero subió a la cima del podio actual por la baja del antiguo líder, el español Joan Barreda. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama P. y Comunicado de Prensa / Fotos: Prensa Pablo Quintanilla.

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) remató este miércoles en el segundo lugar de la categoría motos en la tercera etapa en el Rally Dakar 2019, que se disputa íntegramente en Perú, por lo cual alcanzó la cima de la clasificación general por primera vez.

El destacado motociclista nacional recorrió los 331 kilómetros cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa con un tiempo total de 4 horaS, 7 minutos y 57 segundos, a sólo 15 segundos del ganador de la etapa, el francés Xavier De Soultrait (4:07’42”).

Según lo informado por el staff de Quintanilla, el chileno tuvo un buen desempeño en una etapa que comenzó con dunas y terminó con caminos de montaña, y tomó acertadamente un rumbo de navegación que sus rivales no pudieron, lo cual le permitió obtener una importante diferencia en la tabla general.

Quintanilla, de esta forma, subió cuatro puestos y tomó el liderato de la clasificación general, debido además a que el español Joan Barreda tuvo que retirarse de la competencia, justamente porque pidió asistencia debido a que no pudo sacar su moto de un camino en la montaña.

El chileno ahora tiene un tiempo total de 8 horas, 34 minutos y 28 segundos, por lo cual mantiene una ventaja importante sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), que está a 11’23” y ante el británico Sam Sunderland (KTM), que está a 12’12”.

PABLO QUINTANILLA: “ME ENFOQUÉ EN NAVEGAR MÁS QUE EN LA VELOCIDAD Y FUNCIONÓ”

En su habitual diálogo con los medios en Perú tras su carrera, Pablo Quintanilla hizo un positivo balance de su tercera etapa, donde valoró haber superado todas las dificultades de esta etapa entre dunas y montaña.

“Fue un día súper difícil desde el comienzo, con una navegación complicada de 60 kilómetros por las dunas, con waypoints ocultos que costaba encontrar. Y después nos fuimos a las montañas, con muchos peligros y más encima una neblina que no dejaba ver más allá de tres metros. Me enfoqué en navegar, en seguir los grados más que en la velocidad, y funcionó”, aseguró al staff de prensa.

Quntanilla agregó que “al salir de la montaña tomé el rumbo correcto y los demás no estaban cerca; de ahí sólo me concentré solo en mantener un ritmo constante hasta llegar a la meta. Hice un buen trabajo, fue un súper buen día, los minutos de diferencia que tomé sirven de mucho, pero el foco ya está puesto en la primera parte de la etapa maratón que tenemos mañana”.

OTROS CHILENOS EN COMPETENCIA

Por otra parte, nuevamente se destacó la actuación de José Ignacio Cornejo (Honda), que remató 18° en la tercera etapa, a 30’57” del ganador. Este resultado le provocó bajar al 16° puesto de la general, a 59’49” del líder Quintanilla.

Más atrás quedaron Alejandro Silva (68°) y Patricio Cabrera (99°). En tanto, Ismael Nietto abandonó la competencia por lesión, según lo informado por Fox Chile. En cuanto a la clasificación general, los restantes chilenos quedaron así: Patricio Cabrera (67°) y Alejandro Silva (71°).

LO QUE VIENE EN EL DAKAR DE MOTOS – CUARTA ETAPA

La cuarta especial será de 352 kilómetros cronometrados y se disputará entre Arequipa, Moquegua y Tacna, ciudad fronteriza del Perú, en la cual los pilotos estarán privados de recibir asistencia mecánica como inicio de la primera etapa maratón de este Dakar.

RALLY DAKAR PERÚ 2019

Etapa 3 / Juan de Marcona-Arequipa / Especial: 331 kms / Enlace: 468 kms
1° Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) con 4:07:42
2° Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a +15
3° Kevin Benavides (ARG/Honda) a +2:37
4° Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) a +6:42
5° Sam Sunderland (GBR/KTM) a +8:26
6° Paulo Goncalves (POR/Honda) a +9:31
7° Stefan Svitko (SLO/KTM) a +10:50
8° Oriol Mena (ESP/Hero) a +11:15
9° Toby Price (AUS/KTM) a +14:16
10° L. Santolino (ESP) a +14:59

Clasificación general
1° Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) con 8:34:28
2° Kevin Benavides (ARG/Honda) +11:23
3° Sam Sunderland (GBR/KTM) +12:12
4° Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) +13:29
5° Toby Price (AUS/KTM) +15:17
6° Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) +16:52
7° Ricky Brabec (USA/Honda) +18:02
8° Matthias Walkner (AUT/KTM) +21:14
9° Paulo Goncalves (POR/Honda) +25:11
10° Andrew Short (USA/Husqvarna) +29:15

RS/lv

Dejar Respuesta