Compartir

El tercer jugador nacional no pudo ante la solidez del bielorruso Ilya Ivashka, quien se impuso en sets corridos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.

El tenista chileno Tomás Barrios (333° de la ATP) quedó eliminado este miércoles en los octavos de final del Challenger de Canberra, Australia, tras caer ante el bielorruso Ilya Ivashka (327°) en sets corridos.

El tercer jugador nacional no pudo ante la solidez de su rival, que se impuso por un claro 6-1 y 6-2, luego de 51 minutos de juego.

Barrios tuvo una discreta jornada con sólo dos aces frente a tres dobles faltas (Ivaska anotó 11 y 1, respectivamente). Además, el chileno bajó mucho en su primer servicio, con apenas 49%, además de 55% de puntos ganados con el primer servicio y 33% con el segundo.

Por si fuera poco, el chileno no tuvo chances de quiebre, a diferencia del bielorruso, que aprovechó cuatro de siete puntos de quiebre.

Recordar que el chillanejo alcanzó por segunda semana consecutiva la ronda de octavos de final, emulando lo realizado en el Challenger de Nueva Caledonia.

LO QUE VIENE PARA TOMÁS BARRIOS

Tomás Barrios ahora se enfocará en los torneos de Sudamérica, pues disputará dentro de dos semanas el Challenger de Punta del Este, Uruguay, mientras se juegue la segunda semana del Abierto de Australia.

Este Challenger de Canberra se disputa sobre superficie de cemento y reparte 54.160 dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta