Compartir

El tocopillano jugó los 90′ en la caída de Manchester United ante West Brom, que le permitió al City de Guardiola y del portero chileno coronarse con cuatro fechas de antelación. Además, hubo nutrida acción en la liga española y alemana. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.

Este sábado 14 y domingo 15 de abril se vivió una extensa jornada de los chilenos en Europa con jugadores en cuatro de las cinco ligas Top, donde lo más noticioso estuvo en Inglaterra, con el título de Manchester City que, paradójicamente, no pudo evitar Alexis Sánchez.

En efecto, el cuadro de Josep Guardiola hizo la tarea y ganó a Tottenham en Wembley, pero debía esperar una derrota del Manchester United. Esto increíblemente sucedió, pese a que el tocopillano estuvo todo el partido ante West Bromwich.

También repasamos acá lo ocurrido con los nacionales en las ligas de España, Alemania, Italia y, como es costumbre, Turquía, donde esta vez no hubo ningún gol criollo.

PREMIER LEAGUE: ALEXIS NO PUDO EVITAR EL TÍTULO DE MANCHESTER CITY

El fin de semana pasado Alexis Sánchez fue uno de los puntales en la histórica remontada de Manchester United ante Manchester City, pero esta vez no pudo ser factor y, pese a jugar los 90 minutos, no pudo evitar una increíble derrota como local ante West Bromwich Albion, por la Fecha 34.

WBA se impuso con solitaria anotación de Jay Rodríguez al minuto 73 para silenciar Old Trafford, que cambió en una semana de la alegría a la pena, porque este resultado le permitió coronarse campeón a Manchester City.

El equipo de Guardiola, al vencer por 3-1 a Tottenham en Wembley, se coronó campeón con 87 puntos, contra 71 del Manchester United de Alexis y Mourinho, a falta de cinco partidos para ambos elencos (y cuatro fechas nominales en total). Es decir, matemáticamente el título es de los ‘Citizens’, que tuvieron una vez más a Claudio Bravo como suplente.

De todas formas, el United de Alexis debe ganar dos de sus últimos cinco partidos para asegurar, también de forma matemática, el acceso a la Champions League de la temporada 2018-2019 en su fase de grupos.

BUNDESLIGA ALEMANA: ARÁNGUIZ EN ZONA DE CHAMPIONS Y VIDAL SE RESIENTE DE LESIÓN

La 30ª jornada de la Bundesliga alemana tuvo una buena y una mala para los chilenos. La mala se conoció este domingo, porque Arturo Vidal se resintió de su rodilla derecha en una práctica previa a la semifinal de la Copa de Alemania justamente ante Bayer Leverkusen de Aránguiz.

Según el parte médico de Bayern, el ‘Rey Arturo’ abandonó el entrenamiento de este domingo porque “se trabó con el césped durante los ejercicios y sufre ahora dolor en su rodilla derecha”. El club reveló que habrá un diagnóstico de la molestia física el lunes.

Lo cierto es que, al menos este fin de semana, el equipo de Jupp Heynckes no lo extrañó porque goleó por 5-1 a Borussia M’Gladbach y se consolidó en la cima con 75 puntos, tras coronarse campeón la fecha anterior.

El mismo sábado vio como Charles Aránguiz jugó todo el partido en Bayer Leverkusen, que goleó por 4-1 a Eintracht Frankfurt en Bay Arena.

Este resultado le permitió al equipo del ‘Príncipe’ quedar tercero con 51 puntos y en zona de Champions League, a falta de cuatro fechas. Leverkusen tiene cuatro unidades más que RB Leipzig, que está en zona de Europa League.

El mismo sábado pasó algo más inadvertido que Hannover empató 1-1 de visita ante Stuttgart, con Miiko Albornoz como titular todo el partido, para que su equipo se quede 13° con 36 puntos.

LA LIGA (ESPAÑA) – MANUEL ITURRA NO PUDO ANTE REAL MADRID

La 32ª fecha de la liga española fue negativa para los tres chilenos en cancha, porque todos perdieron, incluyendo a Manuel Iturra, que tenía el desafío más difícil: recibir con Málaga a Real Madrid.

Si bien el ‘Colocho’ jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla (55′) no pudo evitar la caída por 1-2 ante Real Madrid, que no contó con Cristiano Ronaldo. Málaga es colista con 17 puntos y, salvo que ocurra un milagro, descenderá a Segunda División.

La misma jornada dominical vio como Eibar perdió sorpresivamente por la mínima en casa ante Alavés. En este duelo Fabián Orellana fue titular hasta el minuto 85 y Guillermo Maripán no fue citado en la visita. Eibar se ubica 12° con 40.

Además, Celta perdió por la mínima ante Leganés como local en la jornada sabatina, donde Pedro Pablo Hernández jugó todo el partido y fue amonestado a los 59′. El equipo del ‘Tucu’ se ubica 9° con 43 puntos.

Por último, cabe consignar que FC Barcelona venció 2-1 a Valencia como local y no sólo se consolidó como líder absoluto con 82 unidades, sino que el equipo hoy dirigido por Ernesto Valverde estableció un récord de 39 partidos sin perder en la liga española.

SERIE A ITALIANA – BOLOGNA GANÓ CON ERICK PULGAR

En tanto, por la 32ª fecha de la Serie A italiana el Bologna venció por 2-0 a Hellas Verona como local, con actuación de Erick Pulgar como titular por 58 minutos, además de ser amonestado a los 20′.

De esta forma, Bologna se ubica 11° con 38 puntos y dio un paso más para asegurar la permanencia.

SUPERLIGA DE TURQUÍA – GARY MEDEL SIGUE PELEANDO EL TÍTULO

Por su parte, en la 29ª fecha de la Superliga en Turquía sólo dos chilenos vieron acción y uno de ellos está peleando la corona: es Gary Medel con Besiktas.

El bicampeón de América con La Roja jugó todo el partido en Besiktas, que goleó 3-0 a Akhisarspor como visita, para ubicarse en 2° lugar con 59 puntos y sólo a un punto del líder Galatasaray, a falta de cinco fechas para el final. Medel puede soñar con su primer título a nivel de clubes.

El fin de semana vio también como Junior Fernandes jugó los 90′ en el empate de Alanyaspor por 1-1 ante Malatyaspor como visita.

De esta forma, Alanyaspor va 14° con 32 puntos y aún no se salva matemáticamente del descenso, porque está tres puntos sobre la zona roja.

En otros resultados, Bursaspor (sin el lesionado Cristóbal Jorquera) perdió 1-2 ante Goztepe como visita, mientras que Gonzalo Espinoza fue suplente en la victoria de Kayserispor como local por 3-2 ante Genclerbirligi y Mauricio Isla no fue citado en Fenerbahce, que venció 2-1 a Sivasspor de visita.

LIGA HOLANDESA (EREDIVISIE) – CRISTIÁN CUEVAS A UN PASO DEL DESCENSO

Por último, la 31ª fecha de la liga holandesa fue negativa para Twente FC, porque perdió por 1-2 ante ADO Den Haag, pese a tener a Cristián Cuevas como titular por 73 minutos.

Con esta caída, Twente sigue colista con 20 puntos y a lo más puede aspirar a jugar la Promoción, porque sólo restan tres jornadas para el final de la temporada.

RS/lv

Dejar Respuesta