Compartir
Foto: FIFA

La meta de Holanda, subcampeona del mundo, se impuso ante Endler y la sueca Hedvig Lindahl en los premios The Best. Sin embargo, la capitana de La Roja Femenina ganó la votación popular. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FIFA en español.

La holandesa Sari van Veenendaal se adjudicó este lunes el premio The Best de la FIFA 2019 a la Mejor Portera, superando a la chilena Christiane Endler y a la sueca Hedvig Lindahl.

La portera ganadora fue elegida básicamente por ser la mejor guardameta del Mundial de Francia 2019, donde llegó a la final con Holanda en una campaña donde sólo recibió cinco tantos en siete partidos.

Sari van Veenendaal, además, ganó la liga inglesa con Arsenal antes de firmar en Atlético de Madrid.

Endler, sin embargo, logró imponerse en la votación popular, al sacar el 70% de las preferencias de los hinchas. Cabe destacar que en esta elección la FIFA también tomó en cuenta los votos de jugadoras y entrenadoras para la votación final.

Recordar que la portera de PSG Feminines tuvo una buena temporada en su club y en La Roja Femenina, donde recibió sólo cinco goles en tres partidos y encabezó el primer triunfo de Chile en un Mundial Femenino (2-0 a Tailandia).

Por su parte, Hedvig Lindahl fue parte del equipo de Suecia, que llegó al tercer lugar del Mundial Femenino en una campaña donde sólo recibió seis goles. Lindahl, cabe destacar, tuvo buena campaña en Chelsea y ahora milita en Wolfsburgo.

Por último, Endler y Camila Sáez quedaron fuera del Equipo Ideal de la FIFA, tras haber aparecido en la prenómina de 55 jugadoras.

RS/lv

Dejar Respuesta