Compartir

El número uno de Chile logró un categórico triunfo en sets corridos y sigue en carrera en el certamen asiático, donde también jugará el dobles. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ATP en español.


El tenista chileno Cristian Garin (33° en el ranking mundial) se impuso este lunes en sets corridos al británico Kyle Edmund (32°) y avanzó a octavos de final del ATP 250 de Chengdu, China.

El número uno de Chile dominó claramente el partido ante el séptimo sembrado del certamen y se impuso por parciales de 6-3 y 6-2, luego de 72 minutos de partido en la cancha central.

Garin se medirá ante el vencedor del match entre el español Fernando Verdasco (35°) y el australiano proveniente de la qualy, Alexei Popyrin (90°), duelo que a su vez se jugará el martes.

Es decir, el iquiqueño de 23 años volverá a jugar en singles, lo más seguro, durante la jornada de miércoles 25.

DATOS ESPECIALES DE ATP

QUIEBRES: Garin aprovechó cuatro de sus siete oportunidades de quiebre. Además, salvó un break point.

RACHA ATP EN 2019: Garin logró su 26ª victoria en 43 partidos a nivel ATP Tour este año.

TÍTULOS EN 2019: Garin busca esta semana una inédita tercera corona a nivel ATP, tras los trofeos en Houston y Múnich (ambos en arcilla).

GARIN TAMBIÉN JUGARÁ EN DOBLES

Por su parte, Cristian Garin (319° en dobles) también verá acción en la competencia de dobles, junto a su compañero, el argentino Juan Ignacio Londero (264°).

La dupla sudamericana se medirá en primera ronda ante la cuarta pareja del torneo, compuesta por el israelí Jonathan Erlich (103°) y el francés Fabrice Martín (31°). Este partido se jugará este martes 24 en el tercer turno del Court 2.

El ganador de este partido de dobles enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre la dupla británica de Kyle Edmund (168°) y Daniel Evans (170°), y el binomio compuesto por el taiwanés Cheng-Peng Hsieh (65°) y el indonesio Christopher Rungkat (70°). Este duelo también se disputará este martes 24′.

El ‘Chengdu Open’ se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 1.096.575 dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta