Compartir

El combinado de José Letelier no pudo ante el combinado local y perdió por 0-1 en Kingston. El segundo amistoso entre ambas selecciones será el domingo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl


La Selección Chilena Femenina perdió por 0-1 ante Jamaica este jueves, en el Estadio Nacional de Kingston, en el primero de dos amistosos ante el combinado caribeño rumbo al Mundial de Francia 2019.

El equipo dirigido por José Letelier no pudo revertir el tempranero tanto del cuadro local, obra de Marlo Sweatman, que anotó un gol olímpico donde tuvo responsabilidad la portera y capitana, Christianne Endler.

La Roja Femenina no jugó su mejor partido, pero intentó siempre y tuvo ocasiones para empatar, como un remate elevado de Daniela Zamora (10′) luego de un tiro libre de Claudia Soto, y un disparo de Yanara Aedo que atrapó la portera Nicole McClure, la figura del local (12′).

Por cierto, se anuló un gol a Yanara Aedo cuando anotaba en área chica. Una de las juezas asistentes advirtió un offside (20′).

Christianne Endler tuvo dos intervenciones más adelante donde se reivindicó de su error: a los 28′ sacó desde la línea de sentencia un peligroso tiro libre y luego a los 40′ tapó un peligroso disparo de Jadyn Matthews (40′).

En el complemento el DT José Letelier dispuso cuatro cambios, donde intentó darle más dinámica al equipo. En general Chile tuvo la posesión del balón, pero ante la fortaleza física del rival prefirió los pelotazos largos y el balón parado.

En ese contexto, Francisca Lara elevó un tiro libre (54′) y luego Karen Araya sacó un remate fuera del área que la portera local tapó con cierta dificultad (59′).

Tras ello una de las ingresadas, Yesenia López, ejecutó un tiro libre bombeado que la defensa sacó desde la línea al córner (64′) y Yessenia Huenteo tuvo un contragolpe, pero llegó sin fuerzas a definir y su remate lo tapó la portera (73′).

Más allá que hubo algunos contragolpes del local, la más clara fue un disparo de Yanara Aedo en plena área chica, a quemarropa, que la portera McClure rechazó en gran intervención (84′).

Chile buscará su revancha este domingo ante Jamaica, en el segundo y último amistoso de esta mini gira, a disputarse el domingo 3 de marzo a las 21:00 horas en el Sports Complex de Montego Bay.

RS/lv

Dejar Respuesta