Compartir

El equipo de Hernán Caputto mostró orden táctico y dominó a su rival, generándose las mejores ocasiones, pero sin poder de finiquito.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

La Selección Chilena Sub 17 destacó un empate sin goles este jueves ante Perú, en su estreno oficial en el Sudamericano Sub 17 ‘Perú 2019’, que cumplió la primera jornada del Grupo A en Lima.

El equipo dirigido por Hernán Caputto fue dominador en general de este partido disputado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero no pudo vulnerar al ordenado elenco anfitrión.

La Roja juvenil inquietó desde el inicio con un remate de Alexander Aravena a los 13 minutos que tapó el arquero Daniel González y, más adelante, el propio Aravena le pegó de mediavuelta desviado tras un tiro libre (31′).

El local respondió con un remate de Sebastián Cavero que el portero Julio Fierro remató al córner (18′) y, más adelante, Aravena tuvo otra intentona que sacó el golero Sandi. Se vio orden defensivo y buen trabajo en la pelota parada.

En el complemento apareció con más fuerza la figura de Gonzalo Tapia, una de las promesas del equipo. El canterano de la UC le pegó elevado a los 53′ y luego, de media distancia, exigió al portero Sandi (57′). Este jugador actuó como puntero derecho y respondió, pese a que en los cruzados juega de centrodelantero.

Perú se vio sorprendido por el buen fútbol de Chile y se acercó más bien con ímpetu al área nacional. Fue así que Óscar Pinto exigió de tiro libre al portero Fierro, que manoteó a un costado y que en general respondió bien en el juego aéreo (78′).

Cerca del final Kennan Sepúlveda tuvo la última ocasión para desnivelar (85′), pero el disparo del delantero wanderino pasó desviado y muy cerca del arco defendido por Sandi.

Tras la igualdad, Chile quedó con un punto al igual que Perú, Venezuela y Ecuador. En efecto, la ‘Vinotinto’ empató 1-1 ante el combinado del Guayas en el pleito inaugural y preliminar. Recordar que el quinto país en competencia es Bolivia.

El combinado juvenil de Hernán Caputto tendrá fecha libre el sábado y volverá a jugar el lunes 25, cuando se mida por la tercera fecha ante Ecuador a las 21:30 horas de Santiago.

RS/lv

Dejar Respuesta