Sin la presencia de Rusia finalizaron los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

El certamen polideportivo finalizó con Noruega como el ganador en el medallero, con 14 preseas doradas y 39 en total.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

Con la presencia de autoridades de nivel mundial, finalizó este domingo en Pyeongchang la edición número 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Llamados como “los Juegos de la Paz”, por la presencia unificada de las dos Coreas, se realizó la ceremonia de Clausura, donde el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, valoró este hecho, señalando que “han mostrado cómo el deporte, en nuestro mundo frágil, reúne a los pueblos; han mostrado cómo el deporte construye puentes”.

A la hora del balance, el directivo indicó que “estos Juegos han recibido nuevas pruebas que atraen a las jóvenes generaciones. La tecnología numérica ha permitido a una mayor número de países ver los deportes de invierno de múltiples modos. Pyeongchang 2018 son los Juegos de nuevos horizontes”.

Cabe señalar que en la ceremonia, donde estuvo presente Ivanka Trump, la hija del Presidente de Estados Unidos, no estuvo presente la delegación de Rusia, que fue suspendida por el dopaje positivo de dos deportistas durante la competencia.

El medallero general del evento fue liderado por Noruega, con 14 medallas de oro, otras tantas de plata y 11 de bronce, para un total de 39, un nuevo récord de podios en los Juegos de Invierno, superando los 37 de Estados Unidos en Vancouver 2010.

RS/azc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *