Compartir

La chilena levantó un nuevo trofeo junto a su habitual compañera, Erin Routliffe (Nueva Zelanda), tras un estrecho triunfo en la final. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Alexa Guarachi.


La tenista chilena Alexa Guarachi (146ª en duplas) se coronó como flamante campeona este sábado en la modalidad dobles del ITF 80K de Dothan, Estados Unidos.

La número uno nacional de la especialidad logró la victoria junto a su compañera habitual, la neozelandesa Erin Routliffe (261ª), tras imponerse ante el binomio local de Sofía Kenin (87ª) y Jamie Loeb (163ª) por parciales de 6-4, 2-6 y 11-9, tras 88 minutos de juego.

De esta forma, Guarachi y Routliffe suman su tercer título juntas en 2018 y el segundo consecutivo, luego que la semana pasada lograran la corona en el ITF 25K de Pelham.

Además, Alexa Guarachi levantó el 18° título de dobles en su carrera, el tercero de la temporada y el primero en un ITF de categoría 80K. Felicitaciones.

CAMPAÑA ALEXA GUARACHI CAMPEONA DE DOBLES (ITF.COM)

PRIMERA RONDA

Alexa GUARACHI (CHI) y Erin ROUTLIFFE (NZL) por 6-1 y 6-2 a Olga IANCHUK (UKR) y Katerina STEWART (USA)

CUARTOS DE FINAL

Alexa GUARACHI (CHI) y Erin ROUTLIFFE (NZL) por 7-6(2), 3-6 y [10-6] a Camilla ROSATELLO (ITA) y Sofia SHAPATAVA (GEO) [3]

SEMIFINALES

Alexa GUARACHI (CHI) y Erin ROUTLIFFE (NZL) por 7-6(5) y 6-4 a Quinn GLEASON (USA) y Ashley KRATZER (USA).

FINAL

Alexa GUARACHI (CHI) y Erin ROUTLIFFE (NZL) por 6-4, 2-6 y [11-9] a Sofia KENIN (USA) y Jamie LOEB (USA) [4].

RS/lv

Dejar Respuesta