Compartir

El equipo capitaneado por Nicolás Massú no pudo ante el elenco de Gastón Gaudio y no logró ganar ningún set en los partidos disputados por Nicolás Jarry, Cristian Garin y el dobles de Jarry junto a Hans Podlipnik. El jueves será el próximo y decisivo partido ante Alemania. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FTCH.


El equipo chileno de Copa Davis tuvo un negativo estreno este martes 19 de noviembre en la inédita ‘Davis Cup Finals’, tras perder por 0-3 ante Argentina en el primer match del Grupo C en la ‘Caja Mágica’ de Madrid.

El cuadro capitaneado por Nicolás Massú no pudo hacerle frente al elenco de Gastón Gaudio y, tanto es así, que no pudo ganar ningún set y ni siquiera tuvo sets points a disposición. De esta forma se complican las opciones de avanzar a cuartos de final, con miras al duelo del jueves ante Alemania.

La serie se inició pasadas las 07:00 horas de Chile con el duelo donde Nicolás Jarry (77° del ranking ATP) no pudo ante Guido Pella (25°). El trasandino se impuso por parciales de 6-4 y 6-3, luego de 75 minutos.

Más tarde vino el duelo donde se enfrentaron los dos número uno de cada país: Diego Schwartzman (14°) jugó a un alto nivel y se impuso ante Cristian Garin (33°) por 6-2 y 6-2, luego de 73 minutos.

Con la serie liquidada para Argentina, el capitán Nicolás Massú dispuso el ingreso a último momento de Hans Podlipnik por Garin, quien iba a jugar en principio el dobles.

Sin embargo, la pareja conformada por Máximo González y Leonardo Mayer impuso su mejor momento actual y terminó venciendo por 6-3 y 7-5 al binomio de Nicolás Jarry y Hans Podlipnil, tras 76 minutos.

De esta forma, Chile está obligado a ganar la serie ante Alemania el jueves 21, a partir de las 07:00 horas, en el Stadium 2 de la Caja Mágica de Madrid.

La Roja del Tenis, además, debe esperar lo que ocurra en el pleito de este miércoles 20, donde Alemania debutará ante Argentina.

Recordar que clasificarán a octavos de final cada uno de los seis ganadores de grupo, más los dos mejores segundos en esta inédita ‘Davis Cup Finals’. Los criterios para definir eventuales desempate son partidos, sets y puntos ganados.

Por último, recordar que Chile volvió a este particular Grupo Mundial, tras la derrota 1-4 ante Estados Unidos de marzo de 2011 en Santiago, pero esta vez en un formato de 18 equipos divididos en seis grupos de tres.

RS/lv

Dejar Respuesta