Compartir

El equipo de Paul Capdeville sufrió con las derrotas de Nicolás Jarry y Cristian Garin en singles, pero las principales raquetas nacionales se rehabilitaron al vencer a una de las mejores duplas del mundo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP Cup.

Chile sufrió una derrota por 1-2 ante Francia en Brisbane, en su estreno en el Grupo A de la ATP Cup 2020 que se disputa en Australia, pero logró un importante punto en el dobles con sus principales jugadores, Cristian Garin y Nicolás Jarry.

En el turno inicial se jugó el partido entre los número 2 de cada país y el francés Benoit Paire (24°) supo remontar un partido durísimo y se impuso ante Nicolás Jarry (77°) por parciales de 6-7 (3), 6-3 y 6-3, luego de 2 horas y 12 minutos de juego.

Posteriormente, vino el duelo entre los número 1 de cada país, donde Gael Monfils (10°) impuso toda su experiencia y su actual mejor ranking para vencer a Cristian Garin (33°) por 6-3 y 7-5, luego de 80 minutos de juego.

Con la victoria definida para Francia, vino el juego de dobles, donde se reunió tras largo tiempo el binomio de Nicolás Jarry (69° en duplas) y Cristian Garin (345°).

Ambos lograron uno de los triunfos más importantes de sus carreras, al vencer a la dupla de Nicolas Mahut (3° en dobles) y Edouard Roger-Vasselin (16°) por 7-5 y 6-2, luego de 73 minutos.

LO QUE VIENE PARA CHILE

El equipo capitaneado por Paul Capdeville tiene una gran oportunidad de sumar su primera victoria en una serie, pues se medirá este domingo 5 ante Sudáfrica, a priori el rival más accesible de los tres. Repase los partidos y horarios (de Santiago).

21:00 horas: Nicolás Jarry (77°) vs. Lloyd Harris (99°)
A continuación: Cristian Garin (33°) vs. Kevin Anderson (91°)
A continuación: Partido de dobles.

Para el martes 7 de enero se espera el match más duro para Chile, pues desafiará a la Serbia de Novak Djokovic, vigente campeón del Australian Open y de Wimbledon, y que es el actual 2 del mundo. Repase los horarios de los partidos.

21:00 horas: Nicolás Jarry (77°) vs. Dusan Lajovic (34°)
A continuación: Cristian Garin (33°) vs. Novak Djokovic (2°)
A continuación: Partido de dobles.

Por último, recordar que los ganadores de cada uno de los seis grupos en competencia, más los dos mejores segundos, clasificarán a los cuartos de final de esta inédita ATP Cup 2020.

RS/lv

Dejar Respuesta