Compartir

El número uno de Chile sacó adelante el partido en sets corridos y, además de avanzar a octavos de final, sigue consolidando su gran momento en el circuito ATP, donde está sumando una serie de inéditos registros. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ATP en español.


Otra jornada histórica vivió el tenis chileno este miércoles 24 de abril, pues Cristian Garin (48° de la ATP) avanzó a octavos de final del ATP 500 de Barcelona, tras vencer al canadiense Denis Shapovalov (20°) y lograr así el mayor triunfo de su carrera.

El número uno de Chile se repuso de un inicio complejo y se terminó imponiendo ante el “Next Gen” y noveno sembrado por parciales de 7-5 y 6-2, luego de 1 hora y 16 minutos de un partido que cerró la jornada.

Garin se medirá en la ronda de 16 mejores ante el español Roberto Carballés Baena (104°), quien venció a su compatriota Nicola Kuhn (276°) por 6-7 (4), 6-4 y 6-2, luego de 2 horas y 30 minutos de juego.

Este es el mayor triunfo de su carrera porque Cristian Garin le gana por primera vez a un Top 20.

EL PARTIDO

Como ha sido la tónica en sus últimos partidos, Garin comenzó con ciertas dificultades el primer set y, de hecho, Shapovalov le quebró el servicio en el cuartro game. Sin embargo, el ‘Tanque’ devolvió gentilezas de inmediato y encaminó el parcial para llevárselo por 7-5.

En el segundo set se vio la mejor versión de Garin, que amén de un sólido juego de fondo tomó una ventaja de 5-0, para luego terminar ganando por 6-2.

El chileno, de hecho, completó un 75% de primeros saques y apenas perdió 13 puntos con su servicio en todo el partido.

VIDEO SITIO OFICIAL

PRÓXIMO RIVAL: ROBERTO CARBALLÉS BAENA

Cristian Garin se medirá en octavos de final este jueves ante el local Roberto Carballés Baena (104°), quien entró como “lucky loser” tal como Nicolás Jarry.

Por los registros de la ATP, este partido será el primero entre ambos jugadores y se disputará en el tercer turno del Court “Manuel Orantes”. Esto es, cerca de las 09:30 horas de Santiago.

Sólo consignar que Garin jugó ante el europeo en la primera ronda del Challenger de Marburgo en 2014.

REPASE LOS HITOS DE GARIN

SEGUNDO MÁS GANADOR EN ARCILLA: Garin lleva 14 victorias sobre polvo de ladrillo en 2019 y sólo es superado por el argentino Guido Pella, que tiene 16.

RACHA POSITIVA: Garin llegó a 11 triunfos de los últimos 12 duelos, tras el subcampeonato del ATP de Sao Paulo (derrota ante Pella) y el título de Houston (ante Casper Ruud). Es decir, lleva siete triunfos consecutivos (todos en arcilla).

DATO CURIOSO: Antes de 2019 el tenista chileno sólo registraba un triunfo ATP sobre polvo de ladrillo. Esto fue en el extinto ATP de Viña 2013, donde venció a Dusan Lajovic.

RÉCORD DE PUNTOS ATP: Garin aseguró alcanzar por primera vez los 1.000 puntos en su carrera, puntaje que lo deja por ahora cerca del Top 40.

CHILENOS EN RACHA: Tras las victorias de Nicolás Jarry (ante Alexander Zverev) y de Cristian Garin (contra Denis Shapovalov), es la primera vez que dos chilenos acceden a octavos de final en un torneo ATP desde Houston 2010, cuando Fernando González y Nicolás Massú avanzaron a la ronda de 16 mejores. De hecho, los medallistas olímpidos llegaron a cuartos de final en ese torneo.

RS/lv

Dejar Respuesta