Compartir

La número uno de Chile en singles se impuso en dos sets ante la croata Tereza Mrdeza y cerró una gran semana. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @verotennisopen.


La tenista chilena Daniela Seguel (262ª de la WTA) se coronó este domingo como flamante campeona del torneo W25 Vero Beach, Florida (Estados (Unidos).

La número uno nacional en singles se impuso en la final ante la croata Tereza Mrdeza (267ª) por parciales de 7-5 y 6-4, luego de dos horas y 30 minutos de juego.

Seguel logró así el primer título de la temporada y en el ranking live de WTA se acerca al puesto 215. Recordar que el ranking se actualizará de manera oficial luego del Australian Open por ser torneo ITF.

LAS MARATÓNICAS DOS JORNADAS DE DANIELA SEGUEL PARA LLEGAR A LA FINAL

Consignar que por inclemencias del tiempo la chilena recién pudo debutar el viernes 24 y tuvo que jugar dos partidos para acceder recién a cuartos de final.

En efecto, Seguel se impuso en su debut ante la suiza Ylena In-Albon (313ª) por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 55 minutos.

Tras esa victoria, la nacional ganó el mismo viernes su duelo de octavos de final por 6-2 y 6-1 ante la japonesa Ayano Shimizu (286ª), tras 77 minutos.

Para el sábado 25 vino la jornada más extensa para Seguel, pues estuvo en total cuatro horas y 45 minutos para alcanzar la final tras ganar otros dos partidos.

La número uno de Chile se impuso en cuartos de final ante la española Irena Burillo (348ª), con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 42 minutos de partido.

Seguel tomó un breve descanso antes de jugar nuevamente en semifinales, donde venció a la mexicana Renata Zarazúa (261ª) por 6-4, 3-6 y 6-4, luego de tres horas y tres minutos.

Este torneo Vero Beach International Open se disputó sobre superficie de arcilla y repartió cerca de 25 mil dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta