Compartir

El número dos de Chile vino de atrás para vencer en tres sets al japonés Taro Daniel. Más adelante, Jarry avanzó en dobles junto al argentino Guido Andreozzi. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.


El tenista nacional Nicolás Jarry (86° de la ATP) avanzó este jueves a cuartos de final de singles en el Challenger de Phoenix, Arizona (Estados Unidos), tras vencer en tres sets al japonés Taro Daniel (72°), en una jornada donde también clasificó en dobles.

El número uno de Chile vino de atrás para imponerse al asiático por parciales de 4-6, 6-1 y 6-4, luego de 1 hora y 54 minutos de juego.

Jarry tuvo un total de 14 aces en el partido (contra sólo dos dobles faltas) y uno de esos aces fue para definir el cotejo.

En cuanto a los porcentajes, el chileno tuvo 69% de primer servicio, 73% de puntos ganados con el primer saque y 60& con el segundo. Además, el nieto de Jaime Fillol salvó cuatro de seis breaks points y ganó cuatro de 12 a su rival.

EL PRÓXIMO RIVAL: KUKUSHKIN

Nicolás Jarry se medirá en cuartos de final ante el kazajo Mikhail Kukushkin (43°), quien se impuso ante el bielorruso Ilya Ivaskha por 6-2 y 7-6 (5), luego de 1 hora y 43 minutos.

Este partido se disputará no antes de las 18:00 horas local (14:00 de Chile) en el Court 3.

NICO JARRY GANÓ TAMBIÉN EN EL DOBLES

Más adelante Nicolás Jarry (42°) y el argentino Guido Andreozzi (102°) avanzaron a cuartos de final en el cuadro de dobles.

La dupla sudamericana se impuso ante el binomio local de Robert Galloway (86°) y Nathaniel Lammons (100°) por 6-3 y 6-2, luego de 49 minutos.

Jarry y Andreozzi se medirán en cuartos de final ante la dupla del local Austin Krajicek (39°) y el neozelandés Artem Sitak (35°).

Este torneo Arizona Tennis Classic se disputa sobre superficie de cemento y reparte 162.480 dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta