Compartir

La primera raqueta nacional no pudo ante el español Roberto Carballés Baena, que ganó en tres sets luego de tres horas de juego. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.


El tenista chileno Nicolás Jarry (47° de la ATP) sufrió una dura derrota en extenso partido ante el español Roberto Carballés Baena (114°) y quedó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

El número uno de Chile no pudo ante el europeo, que se impuso por parciales de 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (6), luego de tres horas exactas de juego.

Recordar que el partido se había aplazado por lluvia cuando Carballés Baena iba 4-3 arriba. Luego el español no tuvo problemas en cerrar la primera manga por 6-3.

En el segundo parcial se vio al Nico Jarry que logró alcanzar el Top 40. En efecto, Carballés quebró en el octavo juego y estuvo cerca de ganar, pero el nieto de Jaime Fillol devolvió el break y logró ganar en el tiebreak por 7-6 (5).

El mejor singlista llegó bien al tercer set y, de hecho, quebró de entrada. Pero el europeo emparejó para quedar 3-3 y luego rompió el servicio del chileno para tomar la ventaja 5-4. Jarry, tras ello, salvó dos match points para emparejar y, con el paso de los minutos forzar un nuevo tiebreak.

En el desempate la ‘Torre’ perdió sólo por detalles y un tema mental, porque tomó la ventaja 3-0 y luego llegó a estar arriba 6-3. Es decir, Jarry tuvo tres match points, pero no los pudo aprovechar y su rival terminó imponiéndose por 7-6 (6).

Con esta caída, Nicolás Jarry Fillol no pudo defender los 180 puntos tras llegar a semifinales el año pasado.

Por su parte, Carballés Baena se medirá ante el boliviano Hugo Dellien (113°), que venció al argentino Guido Andreozzi (76°) por 6-4 y 6-4. El boliviano hizo historia al lograr el primer triunfo en el cuadro principal de un torneo ATP para su país en 35 años.

RS/lv

Dejar Respuesta