Compartir

La chilena ganó su tercera corona en dobles a nivel WTA y en todas las ocasiones estuvo junto a la estadounidense. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Fotos: @AdelaideTennis y archivo.

La tenista chilena Alexa Guarachi (26ª en duplas WTA) y la estadounidense Desirae Krawczyk (25ª) lograron este sábado su tercer título a nivel de dobles WTA, tras ganar el WTA 500 de Adelaida.

La dupla finalista de Roland Garros 2020 logró su primer trofeo en cemento, porque los dos anteriores habían sido en arcilla.

Repase cada uno de los tres títulos en La Deportiva de Chile.

PRIMER TÍTULO: WTA DE GSTAAD 2018

El 22 de julio de 2018 fue un día histórico para el tenis chileno, porque fue la primera vez que una jugadora logró un título a nivel WTA.

En esa ocasión, la chilena Alexa Guarachi (entonces 114ª en dobles) junto a su compañera Desirae Krawczyk (94ª) ganaron el título de dobles en el torneo WTA de Gstaad, Suiza.

Este binomio se impuso ante la local Timea Bacsinszky (148ª) y la española Lara Arruabarrena (46ª) por parciales de 4-6, 6-4 y 10-6, tras 90 minutos de partido.

SEGUNDO TÍTULO: WTA DE ESTAMBUL 2020

El 13 de septiembre de 2020 fue otro día histórico para el tenis nacional, por el segundo título de una jugadora nacional a nivel WTA.

En esa ocasión, Alexa Guarachi (entonces 42ª en dobles) junto a Desirae Krawczyk (34ª) ganaron el título de dobles en el torneo WTA de Estambul, Turquía, tras vencer por 6-1 y 6-3 al binomio australiano de Ellen Perez y Storm Sanders, luego de 60 minutos.

TERCER TÍTULO: WTA DE ADELAIDA 2021

Y este sábado 27 de febrero nuevamente Alexa Guarachi (actual 26ª en dobles WTA) hizo historia para el tenis nacional.

La chilena y su compañera Desirae Krawczyk (25ª) se coronaron campeonas de dobles en el WTA 500 de Adelaida, Australia, tras vencer 6-7 (4), 6-4 y 10-3 al binomio de la estadounidense Hayley Carter (36ª) y la brasileña Luisa Stefani (31ª), luego de una hora y 46 minutos de juego.

BONUS TRACK: FINALISTAS DE ROLAND GARROS 2020

Si bien no pudieron ganar el título del Abierto de Francia, el subcampeonato de Roland Garros 2020 es un hito relevante en la carrera de Alexa Guarachi por varias razones.

En efecto, Guarachi hizo historia no sólo por alcanzar su primera final de Grand Slam, sino por ser la primera chilena en hacerlo en la Era Abierta, que se inició en 1972.

Guarachi, de hecho, es la segunda jugadora chilena en alcanzar la final de un Major en toda la historia, pues la única en tener ese privilegio fue Anita Lizana, quien además se coronó campeona del US Open en 1937.

Además, Alexa Guarachi (entonces 45ª de la WTA) y su compañera Desirae Krawczyk (38ª) tuvieron su mérito pues ninguna había superado la tercera ronda de un ‘Major’ desde que juegan en el circuito principal del tenis femenino.

En esa ocasión, esta dupla ganó cinco partidos en la arcilla parisina antes de medirse ante la segunda mejor pareja, conformada por la húngara Timea Babos (entonces 4ª) y la francesa Kristina Mladenovic, que ganaron 6-4 y 7-5 esa final.

RS/lv

Dejar Respuesta