Compartir

El actual bicampeón alcanzó la igualdad final 2-2 en el tiempo agregado con gol de Fernando Zampedri, en un partido con polémicas arbitrales. La UC completó cuatro duelos oficiales sin ganar. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Universidad Católica logró este domingo un agónico empate 2-2 ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida y se mantuvo en la cima del Campeonato Nacional 2020, tras la 26a fecha.

El actual bicampeón del fútbol chileno alcanzó la igualdad final con un gol en tiempo agregado de Fernando Zampedri, en un partido con polémicas arbitrales del juez Ángelo Hermosilla. Con todo, la UC completó cuatro duelos oficiales sin ganar: tres empates en el plano local y su derrota ante Vélez Sarsfield en la eliminación de Copa Sudamericana.

La UC venía de sendos empates sin goles en los clásicos ante Colo-Colo y Universidad de Chile, por lo cual requería ir con todo en ofensiva. Sin embargo, la ausencia por lesión del capitán José Pedro Fuenzalida mermó los planes.

El conjunto de Ariel Holan tuvo algunas aproximaciones como un cabezazo de Valber Huerta que contuvo el portero Joaquín Muñox. Sin embargo, la más clara de la etapa inicial fue un cabezazo de Rodrigo Holgado que atajó en brillante reacción el portero Matías Dituro, pues el balón se colaba en su ángulo superior izquierdo (35′).

En el complemento parecía que la UC encaminaba el triunfo en el sintético de La Florida, por cuanto Fernando Zampedri abrió el marcador a los 57 minutos, tras un centro al área a balón parado de Diego Buonanotte.

Sin embargo, Audax tuvo el mérito de luchar y encontró el empate con un lanzamiento penal anotado por Rodrigo Holgado (62′), tras una clara falta en el área de Juan Fuentes.

Posteriormente, el equipo del debutante Pablo ‘Vitamina’ Sánchez sufrió con la expulsión de Carlos Labrín a los 63′ por doble amarilla, tras falta a Buonanotte.

Pese al hombre menos, Audax se las ingenió para tomar ventaja 2-1 en el marcador por intermedio de su mejor jugador hoy, el refuerzo Joaquín Montecinos, quien encaró a toda velocidad en un contragolpe y definió bien ante la salida de Dituro (72′). La asistencia fue de Holgado, que así ratificaba su buena actuación también.

Sin embargo, la UC reclamó una jugada previa donde el árbitro no cobró como penal una falta en el área sobre Edson Puch. El tema es que Hermosilla ni siquiera revisó la jugada en el VAR, provocando la ira de Ariel Holan, que terminó siendo expulsado.

Católica apeló a su jerarquía de bicampeón para alcanzar el empate final 2-2 a los 90+6′ por intermedio de Fernando Zampedri, quien aprovechó un gran pase de pecho de Diego Valencia para batir a Joaquín Muñoz. El argentino llegó así a 16 tantos y se puso a uno de Joaquín Larrivey de la ‘U’. máximo artillero del torneo.

Con este empate, Universidad Católica sigue como líder con 48 puntos y tres partidos pendientes, mientras que su principal escolta, Unión La Calera, tiene 45 unidades y cuatro partidos pendientes. La UC logró así tres empates seguidos en el plano local.

En tanto, Audax Italiano se quedó 14° con 29 unidades en el estreno de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez en la banca audina.

El equipo de Ariel Holan debe jugar un duelo pendiente de la Fecha 22 ante Santiago Wanderers este miércoles 30 a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo y, posteriormente, será local ante Huachipato en el mismo recinto el lunes 4 a las 19:15 horas.

Por su parte, Audax recibirá a Unión Española el lunes 4 de enero a las 21:30 horas en La Florida, en uno de los duelos denominado “Clásico de Colonias”.

RS/lv

Dejar Respuesta