Compartir

El DT Beñat San José ocupó dos equipos distintos en cada tiempo ante el cuadro de San Fernando, que rescató un empate sin goles y luego ganó 4-2 en los tiros desde los 12 pasos. La UC se prepara con miras a su próximo duelo ante Unión Española.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto y gráficas: @CruzadosSaDP

El actual puntero invicto de Primera División, Universidad Católica, sufrió una derrota por penales ante Deportes Colchagua, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en amistoso donde el local celebró la ‘Noche Huasa’.

En este partido disputado en el Estadio “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando, los cruzados comenzaron con varias novedades como el ingreso en portería de Miguel ‘Manotas’ Vargas, del otrora capitán Cristián Álvarez y de los juveniles David Henríquez y Brian Leiva, entre otros.

El local casi aprovecha la situación con un remate de Seida que tapó el joven portero Vargas a los 18 minutos, pero la UC respondió con un potente disparo de Marcos Bolados a media distancia que salió desviado (27′).

En el complemento el técnico español Beñat San José dispuso 10 cambios, entre ellos con el ingreso de juveniles como Marcelo Suárez y Martín Lara, entre otros. Sólo el ‘Huaso’ Álvarez se mantuvo como titular hasta el minuto 64.

La UC tuvo un par de ocasiones más, una de ellas con Stefano Magnasco que no pudo batir al portero local (78′) y fue así que el duelo se fue a los penales.

En la tanda de los 12 pasos el local fue más efectivo y ganó 4-2 a la UC, donde fallaron el propio Magnasco, además de Munder. Celebró así el equipo que participará en la Segunda División Profesional.

Universidad Católica se enfocará ahora en su duelo del próximo domingo ante Unión Española en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la séptima fecha del Campeonato Nacional, donde intentará mantener el liderato invicto (20:30 horas).

FORMACIONES TITULARES 

CAMBIOS DE LA UC EN EL AMISTOSO

RS/lv

Dejar Respuesta