Compartir

El elenco ‘cementero’ rescató un empate 1-1 ante un rival directo y jugará por primera vez un certamen internacional. Ello, pese a completar nueve partidos sin ganar. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl

Unión La Calera logró un valioso empate 1-1 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura este jueves, porque aseguró una inédita clasificación a la Copa Sudamericana 2019, el primer torneo internacional del club en su historia.

El elenco ‘cementero’ esperó en su campo a los hispanos, que tenían la obligación de ganar para clasificar al mismo certamen de Conmebol, y aprovechó una de sus primeras ocasiones con una escapada del argentino Mariano Barbieri, que anotó la apertura del marcador a los 22 minutos.

La Calera casi aumenta en el complemento, pero Josepablo Monreal se perdió un gol increíble tras eludir al meta Diego Sánchez. Los hispanos dejaron espacios en el fondo buscando la igualdad, transformando al portero Claudio González en buena figura.

Los rojos de Santa Laura encontraron la igualdad tras un córner donde Ramiro González impactó de cabeza (65′). Quedaban 25′ más los 6′ de tiempo agregado, pero el elenco hispano fue incapaz de desnivelar.

Con este empate, Unión La Calera se aferró al sexto lugar con 43 puntos y matemáticamente aseguró su boleto en la Copa Sudamericana, porque finalizará el certamen entre los siete primeros.

Este histórico logro se obtuvo esencialmente por la gran primera rueda de Víctor Rivero, DT que fue desvinculado tras completar siete derrotas consecutivas. Su reemplazante, Francisco Meneghini, no lo hizo mucho mejor y sólo logró un punto de seis posibles, el cual fue suficiente para clasificar.

En tanto, Unión Española se quedó en el 7° lugar con 41 unidades y debe esperar el resultado de Huachipato (39) ante Palestino (29) en La Cisterna. Si los acereros ganan obtendrán su boleto, en caso contrario el cuadro hispano jugará el certamen de Conmebol.

Por último, consignar que el nuevo DT Fernando Díaz sólo logró dos puntos de seis posibles, tras reemplazar al argentino Martín Palermo.

RS/lv

Dejar Respuesta