Compartir

El seleccionado olímpico chileno consiguió su objetivo de entrar en el grupo de los mejores 42 entre 126 participantes en el certamen de Gdnask, Polonia, donde este domingo comienzan las regatas de la fase final.

Por Comunicado de prensa. Edición: Laurencio Valderrama Poblete. / Foto: Prensa Silvana González.

El velerista chileno Clemente Seguel logró la clasificación a la Flota de Oro, tras la tercera jornada del Campeonato Europeo de Laser Standard, que se desarrolla en Gdansk, Polonia, con participación de 126 participantes de 36 países.

El clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio venía de clasificar 6° en la jornada inaugural y luego se ubicó 25° tras el segundo día de competencia. Todo eso, antes de la jornada de este sábado.

El timonel algarrobino de 20 años obtuvo el 32º puesto en la única regata del día, con lo cual totalizó 65 puntos negativos en las cinco pruebas de la qualy, y se instaló en el 30º puesto de la tabla general.

Con ese resultado positivo Seguel terminó accediendo al grupo dorado, reservado para los 42 mejores deportistas que disputarán la fase final a partir de este domingo, con el mérito adicional de estar entre los seis navegantes más jóvenes que pasaron el corte.

“Tuvimos muy buenas condiciones en los días previos y en la primera jornada, pero viernes y sábado los vientos eran muy suaves, una condición que me complica por mi estatura y peso. Pero igual estoy muy contento por haber alcanzado este primer objetivo”, aseguró Seguel.

“Ahora mi desafío será tratar de escalar todo lo que pueda en la tabla y aprovechar al máximo esta tremenda oportunidad de competir con los mejores del planeta. Acá están el actual campeón mundial, el campeón de Europa, medallistas olímpicos y muchos de los rivales que tendré en los Juegos de Tokio”, agregó el espigado deportista de 1,96 metros.

Clemente Seguel se encuentra en la última estación de su primera gira preolímpica, en la cual se ubicó 19º en la Kiel Woche, en Alemania, y luego fue 9º en la Regata Abierta de Holanda, que se desarrolló en el balneario de Medemblik.

Por último, el El actual campeón nacional de Laser Standard y único velerista clasificado para los Juegos Olímpicos tendrá regatas en Polonia hasta el próximo martes 13 de octubre, para luego emprender regreso a nuestro país.

RS/com/lv

Dejar Respuesta