Compartir

El joven exponente nacional logró la medalla de oro en la categoría Láser y se convirtió en el 12° deportista nacional en llegar a la cita máxima del deporte mundial. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Clemente_Seguel.

El chileno Clemente Seguel logró este sábado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ganar medalla de oro en el Sudamericano de Vela que se disputó en Río de Janeiro y lograr un cupo país para la cita de los cinco anillos.

El joven de 20 años logró el primer lugar al imponerse en la categoría Láser con un puntaje total de 14 negativos, superando a su compatriota Ignacio Moraga (-42) y al ecuatoriano Matías Dyck (-45), que completaron el podio.

Este logró se sumó al 2° lugar que obtuvo el vigente campeón sudamericano en el Mundial Sub 21 de su especialidad, en Croacia.

Clemente Seguel, de esta forma, se convirtió en el 12° deportista nacional que se clasificó a Tokio 2020.

Por último, consignar que la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela) deberá determinar quien será el representante nacional que irá por un segundo cupo a los Juegos Olímpicos. El ganador de ese selectivo interno (que se hará en fecha a definir) tendrá derecho a competir en Japón.

RS/lv

Dejar Respuesta