Compartir

El lateral derecho confesó sus metas tras ser oficializado como el cuarto refuerzo del cuadro azul. Acá el detalle.

Por Esteban Ramírez Jara. Edición: Laurencio Valderrama Poblete. Foto: @udechile.

Yonathan Andía reconoció este lunes que buscará salir campeón del torneo nacional y tener una buena participación en la Copa Libertadores, tras ser confirmado como cuarto refuerzo de Universidad de Chile.

El lateral derecho se refirió a sus metas y en volver a dar un título al cuadro azul a nivel local, que no obtiene desde el Torneo Clausura temporada 2016-2017, además de buscar ser titular en el equipo de Rafael Dudamel.

“En lo personal quiero ganarme un puesto de titular, será muy dura la pelea acá con los compañeros que están en un buen nivel; y en lo colectivo trataré de salir campeón con esta camiseta en el campeonato nacional y hacer un buen torneo en la Copa Libertadores”, aseguró en entrevista con el sitio oficial del club.

Andía recordó que su llegada a la ‘U’ se dio tras un “camino largo”, que incluyó tres años en Unión La Calera (2018 hasta inicios de 2021). “Ha sido un camino largo que he recorrido, con harto trabajo, esfuerzo y perseverancia. Gracias a Dios estoy en el club más grande de Chile”, respondió.

“El recibimiento ha sido muy bueno por parte de mis compañeros, de la mejor manera, todos muy cercanos. Además, el tema de las instalaciones me pareció extraordinario, nunca había tenido la oportunidad de conocer el CDA (Centro Deportivo Azul) y quedé gratamente sorprendido”, confesó.

Por último, Yonathan Andía reconoció que “mi familia está súper feliz y contenta, tengo muchos amigos hinchas de la ‘U’ que me apoyan mucho, genial estar acá… también los hinchas me enviaron mensajes por interno, estoy muy agradecido por el apoyo, espero retribuir eso dentro de la cancha, ganando partidos y campeonatos”.

RS/er/lv

Dejar Respuesta