Compartir

El nadador obtuvo la segunda presea dorada en la historia del #TeamParaChile, tras la obtenida por el atleta Cristián Valenzuela en Londres 2012. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Comité Paralímpico de Chile.

El nadador Alberto Abarza logró una histórica medalla de oro para Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras ganar este miércoles la final en los 100 metros espalda S2.

El triple campeón parapanamericano (que además logró dos medallas de plata en Lima 2019) registró un tiempo de 2:00.40 y fue escoltado por el brasileño Gabriel Geraldo dos Santos Araujo (2:02.47) y el representante del Comité Paralímpico ruso, Vladimir Danilenko (2:02:74).

Abarza tuvo el mérito de remontar una desventaja inicial, pues en los 50 primeros metros iba ganando el brasileño. El chileno, quien fue segundo toda la carrera en el carril 5, tomó la ventaja en los 30 metros finales para, además, convertirse en el primer latinoamericano en ganar una presea dorada en Tokio 2020.

Esta presea es la primera de Abarza en unos Juegos Paralímpicos y la segunda del #TeamParaChile en toda la historia del certamen, pues antes sólo había ganado oro el atleta Cristián Valenzuela en Londres 2012.

Recordar que Alberto Abarza había llegado a la final tras ganar su serie inicial con un tiempo de 2:02.28, que justamente había sido el segundo mejor de toda la competencia.

Por último, Abarza recibió su medalla de oro en una ceremonia encabezada por Yasushi Yamawaki, donde además se entonó el himno nacional.

RS/lv

Dejar Respuesta