Compartir

El organismo de Primera Instancia, que otorga las licencias, aplicó el duro castigo al cuadro de Primera B, que tiene eso sí el derecho de apelar. Todo ello, por la decisión del elenco ‘Huaicochero’ de entablar una demanda en la justicia ordinaria. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sancionó a Barnechea, club de la Primera B, con la cancelación de la licencia como equipo profesional para la temporada 2019.

La información fue confirmada por un documento oficial de la ANFP -revelado por el diario La Tercera- donde se argumentó que la razón del duro castigo es la presentación de una querella en tribunales de justicia ordinarios, lo cual contraviene las normas de ANFP y FIFA.

“El club presentó querella ante el 13° juzgado de garantía de Santiago, causa RIT N° 6879-2018. Lo anterior contraviene la Declaración jurada relativa a la participación contemplada en el artículo 20 punto J.1 letra C, relacionada al criterio jurídico del Reglamento de Licencia de Clubes”, aseguró el escrito.

Por este motivo, la Resolución del organismo de Primera Instancia fue expulsar al cuadro de Primera B por la temporada 2019. “Se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Barnechea, otorgada por resolución del órgano de Primera Instancia (OPI) N° 017-018, con fecha 24 de octubre de 2018”, agregó el documento.

De esta forma, el cuadro ‘Huaicochero’ tiene cinco días hábiles para apelar a la medida, desde la notificación ocurrida el miércoles 2 de enero de 2019.

Recordar que Barnechea decidió acudir a la justicia ordinaria, situación prohibida por la FIFA, para interoponer una querella contra San Marcos de Arica, y quienes resulten responsables, por administración desleal en el marco de las pasadas elecciones de presidente en la ANFP.

FOTO DOCUMENTO ANFP (vía La Tercera)

RS/lv

Dejar Respuesta