Compartir

El delantero jugó 78 minutos justo el día en que se confirmó su retorno a La Roja, tras estar ausente en los últimos amistosos. El cuadro inglés anotó los dos goles del triunfo cerca del final. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ManUtd


Manchester United, con el delantero chileno Alexis Sánchez titular hasta el minuto 78, venció por 2-1 a Juventus como visita tras una meritoria remontada y sigue con opciones de clasificar a octavos de final en la UEFA Champions League, tras la cuarta fecha del Grupo H.

El multicampeón italiano fue superior en general y se generó las mejores ocasiones amén del buen tándem del argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo.

De hecho, el propio Cristiano abrió el marcador al minuto 66 al anotar con potente disparo, tras largo pase de Bonucci.

Alexis cumplió un cometido sólo regular, donde mostró su empeño de siempre, pero sin superar a la zaga local, aunque por momentos estuvo muy solitario. El chileno, además, tuvo algunas molestias físicas y fue reemplazado por Fellaini.

El United no se rindió y logró la remontada en buena medida por el ingreso del español Juan Mata, quien ayudó a recuperar el mediocampo y anotó un golazo de tiro libre (86′).

Cuando el empate parecía sentenciado, vino el 2-1 final con un autogol de Alex Sandro (90′). Fue un meritorio y celebrado triunfo en Turín, además para tomarse revancha de la derrota en Old Trafford.

Cerca del final el DT José Mourinho casi provoca un escándalo de marca mayor al dedicar el triunfo a la hinchada local. El incidente no pasó a mayores, pero el portugués podría ser sancionado por UEFA.

Con este resultado, Manchester United alcanzó el segundo lugar del Grupo H con siete puntos, detrás del líder Juventus (nueve), que de paso perdió su invicto en el certamen. En tanto, Valencia va tercero con cinco y el suizo Young Boys es colista con un punto.

El equipo de Mourinho y Alexis recibirá en Old Trafford a Young Boys el martes 27 de noviembre, mientras que el elenco de Massimiliano Allegri será local ante Valencia el mismo día.

RS/lv

Dejar Respuesta