Compartir

El juez nacional anuló correctamente tres goles del elenco de Tite, y dos de ellos a instancia del sistema de video, donde estuvo Roberto Tobar. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: CBF y Conmebol.

La Selección de Brasil empató 0-0 ante Venezuela en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América ‘Brasil 2019’, en un partido arbitrado por Julio Bascuñán y que estuvo marcado por el VAR.

En efecto, el juez nacional anuló correctamente tres goles del elenco dirigido por Tite, y dos de ellos fueron a instancia del VAR, donde estuvo a cargo también Roberto Tobar.

El partido iba por carriles normales, con un Brasil dominando plenamente el partido ante una Venezuela que apostó a defenderse con orden y sacrificio. La única chance clara en la etapa inicial fue un remate de Richarlison que tapó Wuilker Fariñez, a los 16 minutos.

La respuesta de la ‘Vinotinto’ fue un cabezazo desviado de Salomón Rondón. El ariete era la única referencia de área y fue al sacrificio, dado el esquema defendisivo de Dudamel.

Tras ello vendría el primer gol anulado, a los 39 minutos, por una falta de Roberto Firmino sobre Villanueva en la acción previa al gol del hombre de Liverpool, anotado tras centro de Dani Alves por derecha. No necesitó el juez chileno apoyarse en el VAR.

En el complemento Brasil intensificó la presión y fue así que encontró el segundo gol anulado del partido. En esta ocasión Gabriel Jesus anotaba la cifra (60′), pero el árbitro Bascuñán lo invalidó por un offside de Firmino, luego que apareciera fuera de juego tras un rebote en Villanueva. En la ocasión Bascuñán se apoyó en el VAR, donde estaba su compatriota Roberto Tobar.

Rafael Dudamel intentó sacar a su equipo del fondo con el ingreso del ex Universidad de Chile y Huachipato, Yeferson Soteldo (65′), pero el actual jugador de Santos sólo mostró chispazos de su talento.

El partido ganó en emoción por los embates de Brasil, que hizo explotar de júbilo a la ‘Torcida’ por el gol anotado por Philippe Coutinho a los 87′. Sin embargo, Bascuñán anuló ese tercer gol por un milimétrico offside de Firmino, tras rebotarle la pelota luego del remate de Coutinho.

Como la acción demoró en confimarse, el árbitro dio un total de 9 minutos de tiempo agregado. Brasil estuvo muy cerca de ganar el partido, sin éxito, pese al 75% de posesión.

Con este empate, Brasil encabeza el Grupo A junto a Perú con cuatro puntos, mientras que Venezuela sigue invicto con dos unidades y supea a Bolivia, sin unidades.

Por la tercera y última jornada, el equipo de Tite se medirá precisamente ante Perú el sábado 22 a las 15:00 horas de Santiago, mismo día y horario en que el cuadro de Dudamel jugará contra Bolivia en Belo Horizonte.

RS/lv

Dejar Respuesta