Compartir
Foto: Colo-Colo.

El cuadro de Mario Salas marcó una clara superioridad sobre su rival y terminó imponiéndose por 3-0 en el Estadio Nacional, mismo marcador del cotejo de ida. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Colo-Colo y Anfp.cl


Colo Colo avanzó este domingo a cuartos de final de la Copa Chile MTS 2019, tras golear por 3-0 a Barnechea en el Estadio Nacional y repetir el mismo marcador del pleito de ida.

Ante cerca de 10 mil espectadores, el cuadro albo dominó desde el primer minuto y no tuvo mucha oposición del rival, que prácticamente no pateó al arco. El portero Darío Melo no tapó ninguna chance clara.

Sin embargo, al ‘Cacique’ le costó profundizar y recién llegó a la apertura del marcador en la media hora, cuando Javier Parraguez impactó con golpe de cabeza un medido centro de Ronald de la Fuente desde la derecha (29′). En la jugada previa, Iván Morales estuvo cerca de anotar, pero su remate dio en el travesaño.

Curiosamente, el técnico Mario Salas se iría expulsado por reclamos airados por parte del árbitro José Cabero (33′). Esto fue tan extraño como los incidentes de un sector de la Garra Blanca. Pese a que hubo aforo reducido (9.000), igualmente hubo desmanes de los mal llamados “hinchas”.

Pese a la lluvia, el ‘Cacique’ igualmente se las ingenió para rotar el balon a ras de piso y llegar con peligro a la portería. Fue así que Gabriel Suazo le pegó con potente disparo rasante, que se fue por poco desviado (45′).

LOS JÓVENES LIQUIDARON PARA COLO COLO

En el complemento el cuadro albo continuó su dominio, pero se encontró con el portero Robert Moewes, que evitó un marcador de escándalo. Una de las chances más claras fue un remate de Carlo Villanueva que tapó a quemarropa (56′).

Luego el ‘Cacique’ liquidó el partido con una buen jugada colectiva, donde Gabriel Costa encaró por izquierda y cedió para Suazo, que habilitó con precisión al mismo Villanueva, que sacó enorme disparo a la entrada del área (71′).

Por último, un rápido contragolpe le permitió a Iván Morales anotar la tercera cifra (83′) a pase de Marcos Bolados, que se escapó con rapidez por la banda izquierda para asistir.

Con este resultado, Colo Colo ganó por 6-0 su llave en el marcador global y avanzó a cuartos de final, donde se medirá ante Everton en duelos de ida y vuelta en septiembre próximo.

Curiosamente, los albos jugarán dos partidos más ante los ruleteros por el Campeonato Nacional, uno de ellos el próximo domingo 28 en el Estadio Monumental, por la Fecha 15.

En cambio, Barnechea se enfocará en la Primera B, donde volverá a la acción el próximo sábado 27 ante Unión San Felipe como visita, por la Fecha 16.

RS/lv

Dejar Respuesta