Compartir

El equipo chileno rescató un empate 1-1 en Medellín y ganó 4-1 desde los 12 pasos, con gran actuación de Ignacio González, importante en los 90′ y decisivo al tapar un lanzamiento. El cuadro de Ivo Basay espera por Talleres o Sao Paulo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol y Palestino.

Palestino logró este martes una emotiva clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2019, tras vencer 4-1 por penales a Independiente de Medellín, luego de empatar 1-1 en la vuelta (2-2 en el marcador global).

El cuadro árabe fue superior, en especial en el primer tiempo, y maniató al local, que parecía conformarse con el cero que le daba el boleto. El delantero Roberto Gutiérrez tuvo una chance a los 2′ y, posteriormente, Luis Jiménez apareció libre y remató desviado (9′). Además, Passerini remató desviado (19′).

El DIM mejoró recién después de la media hora, cuando Diego Arias entró por William Parra tras decisión técnica. Tras ello, tanto Cano como Angulo tuvieron la apertura de la cuenta, sin éxito.

Luego los árabes casi anotaron con un cabezazo de Alejandro González al travesaño (39′) y esto fue el preludio de la apertura del marcador, obra de su máximo referente, Luis Jiménez, que definió bien ante el meta local a los 42 minutos de juego.

DIM, al ver que se le escapaba la clasificación, se fue con todo en ofensiva y encontró el gol del empate con cabezazo de Jesús Murillo, en tiempo de descuento (45+2′), donde el portero Ignacio González tuvo algo de responsabilidad al intentar atrapar el balón en vez de manotearlo. Murillo se reivindicó de un gol solo que se perdió, tras elevar un remate en la boca del arco (44′).

PALESTINO SOSTUVO BIEN EL EMPATE

En el complemento el marcador se mantuvo 1-1 y ello se debió en buena parte a la sólida estructura defensiva, a la gran labor de Agustín Farías en mediocampo y a la enorme actuación del portero Ignacio González.

Sin embargo, Palestino estuvo cerca de anotar, pero Passerini no tuvo una buena actuación y remató muy mal un pase atrás de Vejar (54′). Jiménez tuvo otra chance donde el portero achicó bien, pero la ofensiva se resintió por la salida por lesión de espalda de Roberto Gutiérrez. Entró Richard Paredes, no gravitó.

El DIM vio que su rival tambaleaba y presionó, pero ‘Nacho’ González estuvo muy bien para atajar un remate de Andrés Ricaurte (51′), para conjurar un mano a mano ante Angulo (62′) y luego para atajar un ‘globito’ que intentó Ricaurte (72′).

Por si fuera poco, Julián Fernández tuvo que salir por lesión y lo reemplazó Diego Rosende (75′). De esta forma, el equipo de Ivo Basay tuvo que apostar a forzar los penales y se salvó por poco, dado que Ricaurte remeció el travesaño con remate fuera del área (83′) y Cano le pegó desviado al borde del área (90+3′). Terminó todo 1-1 y se llegó a los penales.

PALESTINO A LA PRÓXIMA RONDA CON ENORME ‘NACHO’ GONZÁLEZ

En la tanda de penales se vio una seguridad clara desde un inicio en Palestino, que anotó por intermedio de su refuerzo Cristóbal Jorquera, Luis del Pino Mago y Luis Jiménez.

Ee cambio, Herazo no pudo ante ‘Nacho’ González, que le tapó el penal (tras adelantarse dos pasos) y luego Ricaurte desvió increíblemente su penal. Sólo Perlaza logró anotar para dejar 1-3 la serie.

Fue así que llegó el turno de Agustín Farías, que sacó un potente remate para batir al portero David González y lograr la victoria 4-1 final que silenció a los asistentes al Estadio “Atanasio Girardot” de Medellín.

Emotiva clasificación de Palestino, que ahora espera rival entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo, para seguir en carrera por acceder al Grupo A, donde esperan Alianza Lima, Internacional de Porto Alegre y el flamante campeón, River Plate.

EL FESTEJO EN LA CANCHA

RS/lv

Dejar Respuesta