Compartir

El actual campeón de América logró el 1-1 final en tiempo de descuento con un golazo de tiro libre y supo soslayar un penal errado. El equipo argentino espera a Palestino el próximo miércoles en Buenos Aires. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol Libertadores y River Plate.


River Plate logró un agónico empate 1-1 ante Alianza Lima en el Estadio Nacional de la capital peruana, en el estreno del actual campeón del certamen en el Grupo A, donde militan también Palestino e Internacional de Porto Alegre.

El partido fue duro desde el inicio, porque era el primer duelo internacional tras el recordado 9 de diciembre de 2018, cuando venció 3-1 a Boca Juniors en el tiempo extra en Madrid, y porque el cuadro peruano planteó un juego físico y de contragolpe.

En los tramos iniciales del partido dominó el campeón de América y tuvo ocasiones con Nacho Fernández y Pratto. Pero el portero Pedro Gallese tuvo una buena actuación y conjuró todo peligro para el equipo de Miguel Ángel Russo, que resistió bien los embates del campeón.

Además, Alianza Lima se puso en ventaja con un afortunado gol, porque Martínez Quarta se estorbó con Javier Pinola en despejar un balón y esto lo aprovechó José Manzaneda para batir al portero Franco Armani, en plena área chica, a los 31 minutos de juego.

EL GOLAZO AGÓNICO DE FERREIRA QUE SALVÓ A RIVER

En el complemento el técnico Matías Biscay -quien reemplazó al suspendido Marcelo Gallardo- dispuso el ingreso de Matías Suárez y de Ferreira en reemplazo de Juanfer Quintero y de Pratto. Más adelante entró De La Cruz por Ponzio. La cancha se volcó al arco norte.

Fue así que llegó la acción del penal, donde Rodrigo Cuba cometió una increíble mano penal, tras un centro de Pinola (78′). Sin embargo, Rafael Santos Borré no pudo marcar, producto de una enorme tapada del portero mundialista Pedro Gallese (80′).

River jugaba al pelotazo, con mucho ímpetu y así encontró una falta al borde del área. Se paró frente al balón el joven Cristián Ferreira y con pierna derecha clavó un hermoso tiro libre en un ángulo, haciendo estéril la reacción de Gallese, en el último minuto de descuento (90+6′). Al mejor estilo de Quintero ante Racing, el ‘pibe’ Ferreira, de 20 años, anotó un golazo y salvó a River.

LO QUE VIENE PARA RIVER: PALESTINO

Justamente River Plate tendrá su segundo partido el próximo miércoles, cuando reciba a Palestino en el Estadio Monumental de Buenos Aires, a las 21:30 horas. El partido se jugará sin público por el castigo que le pesa al club tras los incidentes previos a la segunda final ante Boca, que obligó a la suspensión del Monumental.

Antes, el equipo de Marcelo Gallardo visitará a Atlético Tucumán en duelo clave por la 22a fecha de la Superliga de Argentina.

RS/lv

Dejar Respuesta