Compartir

El jugador de la selección chilena masculina de vóleibol dialogó con Radio Sport tras la medalla de bronce obtenida en el Sudamericano ‘Chile 2019’, donde hizo un balance personal de su participación y adelantó la preparación para el Preolímpico de enero próximo.

Audio y texto: Richard González H.
Edición y postproducción: Laurencio Valderrama P.

El jugador de la Selección Chilena de Vóleibol, Simón Guerra, reconoció que el combinado nacional tiene una gran chance de clasificar a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’, tras obtener un histórico tercer lugar en el Sudamericano Masculino Adulto ‘Chile 2019’, luego de vencer a Venezuela.

En conversación con Radio Sport, la Deportiva de Chile, el central se mostró ilusionado en obtener ese boleto y tiene la esperanza de llegar en gran forma al Preolímpico de enero próximo.

“Sabemos que tenemos una chance muy grande en enero, es una de las más claras que hemos tenido. Si logramos clasificar a los Juegos Olímpicos, sería un paso gigante en nuestras carreras. Sería muy lindo”, aseguró a Radio Sport tras el bronce obtenido en Arena Monticello, luego del triunfo 3-0 a Venezuela.

Guerra se incorporará la próxima semana al club Netzhoppers de Alemania y aclaró que llegará recuperado al club germano, luego de sufrir una una lesión en el recto abdominal que le permitió solamente jugar los dos partidos ante Venezuela en el certamen (se perdió otros tres duelos).

“Por suerte soy un jugador que se lesiona poco, nunca me había tocado entrar a la cancha con poco entrenamiento. Pero lo hablé con ‘Chichón’ (Daniel Nejamkin) y sabíamos que si tenía que jugar se jugaba igual, estaba dispuesto porque era una instancia única. La lesión no fue impedimento para disputar este partido (ante Venezuela). Voy a llegar a Alemania recuperado”, recalcó.

Por último, Simón Guerra se mostró optimista por lo que se viene en su nuevo club. “Iré allá siempre pensando en el Preolímpico, con ganas de aprender y entrenar de la mejor manera, para tener el mejor rendimiento en los partidos”, sentenció el oriundo de Tongoy.

RS/rg/lv

Dejar Respuesta