Compartir

El técnico azul respaldó al lateral, tras su polémica expulsión donde incluso casi se va a los golpes con Mauricio Pinilla. De paso, llamó al plantel a unirse y levantarse lo más rápido posible de cara al partido ante Cruzeiro por Copa Libertadores. Además, reconoció que el segundo gol de Paredes fue un “golpe emocional”. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: U. de Chile.

El entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, le entregó su total respaldo a Jean Beausejour, tras la polémica expulsión donde incluso casi se va a los golpes con su compañero Mauricio Pinilla, en la derrota 1-3 ante Colo Colo, en la versión 183 del Superclásico del fútbol chileno.

El técnico argentino, fiel a su estilo conciliador, en todo momento buscó dar explicaciones por la inédita y cuestionable actitud de ‘Bose’, quien no quería irse del campo tras ver la roja por parte del árbitro Roberto Tobar, tras un golpe sin pelota sobre Claudio Baeza. El trasandino siempre buscó poner ‘paños fríos’.

“Cuando se pierde es obvio que todos estamos tristes, es normal eso, más cuando es un clásico… Pero esta expulsión de ‘Bose’ yo lo tomo como algo natural y normal. No me gustaría irme del campo. Como jugador fui expulsado y me iba muy triste del campo, porque estás dejando al equipo con 10 hombres y puedes pensar un montón de cosas… Es obvio que no se quería ir del campo”, aseguró en extensa rueda de prensa.

Hoyos, al ser interrogado sobre si fue una “falta de respeto” el conato, dio una detallada explicación. “Fui jugador activo, ahora estoy del otro lado (técnico), las frecuencias cardíacas son de 180 para arriba, las pulsaciones son altas, si una expulsión en un clásico te da igual estaría preocupado. Él no quería salir y ese es el dolor más grande que tenemos, porque conozco a la persona. Entrar en esa defensa quizás suena un poco mal, pero yo habría actuado igual o un poco peor, porque estás saliendo de un clásico que es un Boca-River”, dijo.

Por ello, el estratega fue enfático en la defensa al lateral: “Es un honor tener en el equipo a jugadores que son hinchas, eso es un extra. No todos los clubes pueden llegar a tener eso. Es cierto, a veces la adversidad juega malas pasadas y él no deja de ser hincha… pero lo ‘bancamos’ sí o sí a ‘Bose’ (Beausejour)”.

De hecho, el DT le envió un mensaje a Pinilla y al resto del plantel. “Muchas veces se manejan las situaciones a través del diálogo hace 15 meses, en el momento de calentura lo que prevalece es la tranquilidad y el silencio muchas veces. No debemos olvidar que todo los que estamos construyendo se construyó juntos”.

Por último, Guillermo Hoyos sabe que deben enfocarse en lo que viene el próximo jueves ante Cruzeiro. “Este es un grupo de mucha experiencia, no olvidarse todo lo bueno que ha construido nacional e internacionalmente, es un partido muy importante para todos este partido, pero no deja de ser de tres puntos. Tenemos un compromiso grande a nivel internacional el jueves. El equipo tiene que pasar página lo más rápido posible, vamos a concentrarnos para tratar de tenerlo bien y poder llegar lo mejor posible al jueves a las 21:30”, sentenció.

OTROS TEMAS DE LA CONFERENCIA DE HOYOS

ANÁLISIS DEL PARTIDO Y EL MÉRITO DE COLO COLO: “Nuestra entrada fue buena y conseguimos el gol. Pero después ellos crecieron, nos ganaron el mediocampo, Baeza rompía muy bien y ellos nos empataron el partido. En el segundo tiempo nos encontramos con el 1-2 y eso nos descontroló un poco a nivel emocional, lo sentimos porque la idea era fabricar el 2-1. Después el equipo reaccionó a la expulsión y creó situaciones de gol, pero quedó expuesto a la contra y así sucedió”.

LAS LECCIONES PARA EL FUTURO: “Hay que seguir creciendo, la derrota de Unión Española nos sirvió para seguir creciendo, esta derrota no será la excepción del crecimiento, lo importante es recuperarse lo más rápido posible, porque la intensidad que se hizo provocó un desgaste fisico y emocional, que es un factor importante”.

MENSAJE A LOS HINCHAS: “Se entiende muchas veces la ‘calentura’, pero le digo a la gente de la ‘U’ que no hay un solo jugador de la ‘U’ que no suda esta camiseta. Han hecho kilómetros de trabajo, nunca escaparon, todos son hinchas, estoy sorprendido con es y me quiero quedar con eso”.

RESPUESTA AL PAPEL “BARCELONA 1 COLO COLO 3”: “Ellos pueden disfrutar del triunfo, pero el respeto está arriba de todo… Si nos comparan con el Barcelona, cada uno podrá pensar lo que quiera, pero la falta de respeto roza la mala educación”.

VALORACIÓN A ÁNGELO ARAOS: “Lo de Ángelo es un capítulo aparte, lo repito, estamos hablando de un chico que estará por Chile muchos años, por eso nos fijamos en él… cuando jugamos con Antofagasta pararlo era imposible. Es un chico con un futuro enorme, lo que mejor tiene es como persona, es sencillo y humilde”.

RS/lv

Dejar Respuesta