Compartir

La Roja, si bien jugará un partido aparentemente por cumplir, intentará vencer por primera vez en la historia del certamen al elenco trasandino, que tiene una paternidad e invicto de 18 triunfos y ocho empates. Las formaciones están confirmadas. Acá el detalle.


La Selección Chilena se medirá este sábado a las 15:00 horas ante su similar de Argentina en Sao Paulo, buscando acceder a un histórico tercer lugar de la Conmebol Copa América ‘Brasil 2019′.

El bicampeón reciente tiene una oportunidad de hacer historia, pese a que la ilusión era alcanzar la final, por cuanto La Roja nunca le ha ganado al elenco trasandino en este certamen. La ‘Albiceleste’ tiene una paternidad de 18 triunfos y ocho empates.

Sin embargo, es importante recordar que Chile le ganó las últimas dos finales a Argentina vía lanzamientos penales, para obtener los títulos de la Copa América ‘Chile 2015’ y la Copa América Centenario 2016.

La Roja viene de una dolorosa derrota 0-3 ante Perú en Porto Alegre, pese a tener 11 ocasiones de gol; mientras que Argentina se inclinó por 0-2 ante la anfitriona Brasil, en un partido donde el equipo de Lionel Scaloni se vio perjudicado por decisiones arbitrales donde no intervino el VAR.

FORMACIONES

En cuanto a la oncena titular, el técnico Reinaldo Rueda realizó un nuevo cambio táctico, para poner un mediocampo poblado con 3-5-2, además del ingreso de Gonzalo Jara por Guillermo Maripán y de Paulo Díaz por José Pedro Fuenzalida. Cuando Chile defienda, lo más probable que lo haga con 5-3-2.

La formación de Chile será con Gabriel Arias en portería; Paulo Díaz, Gary Medel y Gonzalo Jara en defensa: Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Jean Beausejour en mediocampo; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ofensiva.

Por su parte, Argentina confirmó su oncena con Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala.

BREVE HISTORIAL

Chile y Argentina han jugado 26 partidos en Copa América, con una clara paternidad e invicto del elenco trasandino, con 18 triunfos y ocho empates.

De todas formas, el último antecedente fue el triunfo de La Roja por penales (4-1) ante Argentina, luego de empatar 0-0 en los 120 minutos de juego.

ÁRBITROS

El árbitro central del partido entre Chile y Argentina es el paraguayo Mario Díaz de Vivar, mientras que los jueces asistentes son sus compatriotas Eduardo Cardozo y Dario Gaona. El cuarto árbitro es el boliviano Gery Vargas.

Por su parte, el peruano Diego Haro es el árbitro central del VAR, mientras que el colombiano Andrés Rojas y el peruano Jony Bossio.

HORARIO Y REGLAMENTO EN CASO DE EMPATE

El partido se disputará a partir de las 15:00 horas en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y, en caso de haber empate, se disputará directamente la definición a penales.

RS/lv

Dejar Respuesta