Compartir

El elenco chileno, cabe recordar, viene de dos empates en la estrecha serie ante Mushuc Runa, que sacó adelante por penales en Ecuador. El campeón peruano viene con Omar Merlo y ‘Canchita’ Gonzales entre sus convocados. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo Unión Española.


Unión Española recibirá en el Estadio Santa Laura este martes 21 de mayo a Sporting Cristal, actual campeón peruano, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro chileno, cabe recordar, buscará su primer triunfo en el certamen, dado que viene de una dramática clasificación ante Mushuc Runa, humilde cuadro ecuatoriano al cual eliminó por penales luego de dos empates (ambos 1-1).

En tanto, el elenco de Claudio Vivas llegó a esta instancia por rematar en el tercer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores, donde alcanzó x puntos y dejó en el camino a Universidad de Concepción, que terminó último y eliminado en esa zona.

El equipo de Fernando Díaz presenta oncena estelar para este partido, tras la victoria 2-1 ante Unión La Calera del viernes pasado como visita.

La formación sería con Diego Sánchez en portería; Luis Pavez, Ezequiel Palomeque, Mario Larenas, José Aja en defensa; Rodrigo González, Yulián Mejía, Misael Dávila y Felipe Seymour en mediocampo; Sebastián Varas y Mauro Caballero en ofensiva.

Por su parte, el DT Claudio Vivas trae un contingente de jugadores conocidos en nuestro medio como Omar Merlo (ex Huachipato) y Christopher Gonzales (ex Colo Colo).

COMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS

Unión Española llega a este compromiso en el tercer lugar del Campeonato Nacional con 24 puntos, amén de ocho victorias y cinco derrotas (los rojos no han tenido empates). El cuadro hispano curiosamente tiene diferencia de gol negativa, pues ha marcado 17 tantos y le han anotado 19.

En la última jornada el elenco de Fernando Díaz venció por 2-1 a Unión La Calera como visita, en lo que fue su segundo triunfo seguido.

Por su parte, Sporting Cristal llega en el 2° lugar del Torneo de Apertura con 28 puntos, con ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas. El actual campeón ha marcado 22 goles y es el equipo con menos tantos en contra, con ocho.

ÁRBITROS

El árbitro central de este partido será el ecuatoriano Guillermo Guerrero. Los jueces asistentes serán sus compatriotas Juan Macías y Flavio Nall. El cuarto árbitro será el también ecuatoriano Carlos Orbe.

QUIEN TRANSMITE

Este partido irá para la televisión tanto por DirecTV Sports como por el Canal del Fútbol en su señal HD (CDF HD).

Por su parte, Radio Sport transmitirá este pleito en conexión con Radio Portales desde las 20:00 horas.

PRÓXIMA FECHA DE AMBOS A NIVEL LOCAL

Unión Española logró postergar su partido ante Universidad Católica y lo jugará el domingo 2 de junio en San Carlos de Apoquindo, después del duelo revancha ante Sporting Cristal del próximo martes 28.

En tanto, Sporting Cristal recibirá el sábado 25 a Melgar en Lima.

RS/lv

Dejar Respuesta