Compartir

El cuadro azul buscará salir de la zona de descenso ante su archirrival, que a su vez intentará mantener su paternidad y acortar distancia con el líder UC. La jornada se inicia este viernes con tres partidos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: archivo ANFP.cl


Este fin de semana se disputa la 13ª fecha del Campeonato Nacional “AFP Plan Vital 2019”, la cual se inicia este viernes 17 con tres partidos y que destaca nítidamente por el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se jugará el sábado a mediodía.

El derby mayor de nuestro fútbol será histórico desde todo punto de vista. En efecto, la ‘U’ llega en el último lugar con ocho puntos y recibirá al cuadro popular, que va 2° con 24 unidades.

El cuadro azul buscará no sólo salir de la zona de descenso, sino romper una sequía de seis años sin ganar al cuadro popular en duelos oficiales. En tanto, el ‘Cacique’ intentará no sólo extender su paternidad general y extender su invicto, sino seguir a la caza del líder, Universidad Católica, que tiene 28.

Este Superclásico número 185 se jugará este sábado 18 a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nacional y será arbitrado por Eduardo Gamboa, quien será secundado por Raúl Orellana y Claudio Urrutia. El cuarto árbitro será César Deischler.

El partido será transmitido por Radio Sport, la Deportiva de Chile, en conexión con Radio Portales desde las 10:00 horas y será relatado por Carlos Alberto Bravo.

LOS COPEROS SE TOMAN EL INICIO DE LA FECHA ESTE VIERNES

La 13ª fecha comienza este viernes con tres partidos, donde curiosamente hay elencos que van a tener participación la próxima semana en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En primer término, Palestino buscará sumar confianza cuando reciba al penúltimo Cobresal en el Estadio Municipal de La Cisterna, a partir de las 15:30 horas. Este duelo será el único previo al pleito ante Zulia de Venezuela.

Más adelante habrá un “duelo de coperos” porque Unión La Calera recibirá a Unión Española en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, a las 18:00 horas.

Este pleito tendrá un atractivo extra porque el elenco ‘Cementero’ llega en tercer lugar con 22 puntos y el cuadro hispano va cuarto con 21. El que gane seguirá en carrera por la zona de Copa Libertadores y, por qué no, sumarse a la pelea por la corona.

La inédita jornada triple de viernes se cerrará con el duelo donde Universidad Católica recibirá a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, a las 20:30 horas.

El elenco cruzado seguirá como líder a todo evento pues tiene 28 puntos, pero buscará asegurar la cima del certamen de cara al receso por la Copa América. En cambio, el cuadro ‘puma’ se ubica 14° con nueve unidades y buscará alejarse de la zona de descenso.

LA JORNADA DOMINICAL

En tanto, en la jornada dominical se esperan tres duelos importantes en la lucha tanto por alejarse de la zona de descenso como por acceder a la zona de copas internacionales.

En primer término, Huachipato recibirá a Universidad de Concepción en Talcahuano a las 12:30 horas en un duelo que puede traer morbo: los ‘acereros’ van en 10° lugar con 15 puntos, mientras que el elenco del Campanil se ubica 13° con 11 unidades.

Posteriormente, Coquimbo Unido será anfitrión ante Deportes Iquique a las 15:00. El elenco de Patricio Graff va 7° con 17 puntos, mientras que el conjunto de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se ubica 13° con 11 unidades.

Por último, Audax Italiano cerrará la fecha ante Curicó Unido a las 17:30 horas en La Florida. El equipo de Juan José Ribera va 5° con 20 puntos y el elenco de Luis Marcoleta se ubica 6° con 18. Un partido que, en teoría, promete mucho.

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS 13a FECHA – CAMPEONATO NACIONAL

Viernes 17 de mayo

15:30 horas. Palestino 3-0 Cobresal. Estadio Municipal de La Cisterna. Árbitro: Juan Lara.

18:00 horas. Unión La Calera 1-2 Unión Española. Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Árbitro: Roberto Tobar (Transmisión Radio Sport en conexión con Cosmos Deportes).

20:30 horas. Universidad Católica vs. Deportes Antofagasta. Estadio San Carlos de Apoquindo. Árbitro: Cristián Garay (Transmisión Radio Sport en conexión con Radio Portales).

Sábado 18 de mayo

12:00 horas. Universidad de Chile vs. Colo Colo. Estadio Nacional. Árbitro: Eduardo Gamboa (Transmisión Radio Sport en conexión con Radio Portales).

18:30 horas. O’Higgins vs. Everton. Estadio El Teniente de Rancagua. Árbitro: José Cabero (Transmisión Radio Sport en conexión con Golazo de UCV Radio).

Domingo 19 de mayo

12:30 horas. Huachipato vs. Universidad de Concepción. Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano. Árbitro: Ángelo Hermosilla (Transmisión Radio Sport en conexión con Radio Femenina).

15:00 horas. Coquimbo Unido vs. Deportes Iquique. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Árbitro: Nicolás Gamboa.

17:30 horas. Audax Italiano vs. Curicó Unido. Estadio Bicentenario La Florida. Árbitro: Cristián Droguett (Transmisión Radio Sport en conexión con Radio Portales).

NOTA: Todos los partidos son transmisión del CDF.

RS/lv

Dejar Respuesta