Compartir

El equipo de José Letelier fue superior en el trámite y se impuso por 2-1 ante su rival en el primero de sus dos amistosos con miras no sólo al Mundial de Francia, sino a la repesca ante un rival africano a definir para obtener el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl


La Selección Chilena Femenina logró una valiosa victoria 2-1 ante Sudáfrica, en el primero de dos amistosos ante este rival, que sirven como preparación no sólo para el Mundial de Francia, sino para el repechaje con miras al sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante un respetable marco de público en el Estadio Sausalito de Viña del Mar (N. de la R: lamentablemente el recinto no se llenó pese a ser entregadas todas las entradas gratuitas) el equipo de José Letelier controló el juego y se generó las mejores chances, exigiendo a la portera Kaylin Swart.

Chile tuvo sendos errores en los balones parados ante Estados Unidos, pero esta vez los corrigió y, además, logró anotar por esta vía, dado que un córner desde la izquierda lo impactó de cabeza Carla Guerrero (35′). La ‘Jefa’ fue una de las figuras del partido y encontró premio a su esfuerzo, sacrificio y liderazgo.

Además, el equipo nacional se vio en cierta forma beneficiado por la expulsión de la volante Jermaine Seoposenwe a los 38 minutos. Al tener una jugadora menos la visita se replegó y no llevó mayor peligro a la puerta de Endler.

En el complemento La Roja Femenina (hoy de blanco) tuvo una sola desaplicación defensiva, que fue aprovechada por la visita con un remate cruzado de Refiloe Jane que pilló a contrapie a la portera y capitana, Christianne Endler (67′).

Sin embargo, el equipo se logró reponer al golpe y anotó el gol del triunfo mediante lanzamiento penal de Karen Araya (70′), tras una falta clara en el área cobrada por la árbitra nacional María Belén Carvajal.

Buen apronte del conjunto de José Letelier, actual vicecampeón de América, que se medirá el próximo martes 9 ante el mismo Sudáfrica a las 22:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Recordar que Chile debe jugar el repechaje ante un rival africano a definir para clasificar de manera inédita a unos Juegos Olímpicos. Que así sea.

FICHA TÉCNICA (ANFP.CL)

CHILE 2-1 SUDÁFRICA (AMISTOSO FEMENINO)

Estadio: Sausalito de Viña del Mar, Chile.
Árbitra: María Belén Carvajal (CHI)

Chile (2): Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Karen Araya, Claudia Soto, Yesenia López (85′ Ana Gutiérrez); María José Rojas (57′ Nicol Sanhueza), Bárbara Santibáñez (74′ Yessenia Huenteo) y Yanara Aedo. DT. José Letelier.

Sudáfrica (1): Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe, Nathando Vilakazi, Janine Van Wyk, Kgaelebane Mohiakoana (46′ Thembi Kgattana); Linda Mothialo, Jermaine Seoposenwe, Bambanni Mbane, Refiloe Jane; Leandra Smeda (60′ Rachel Sebati) y Kholosa Biyana (86′ Nompumelelo Nyadeni). DT. Desiree Ellis.

Goles: 1-0, 35′ Carla Guerrero (CHI); 1-1, 67′ Refiloe Jane (RSA); 2-1, 70′ Karen Araya (CHI)

Tarjetas amarillas: María José Rojas (CHI); Janine Van Wyk (RSA)

Tarjeta roja: 38′ Jermaine Seoposenwe (RSA)

RS/lv

Dejar Respuesta