Compartir

El sorteo de la Copa del Mundo deparó un duelo muy atractivo contra las norteamericanas, rival ante el cual La Roja Femenina perdió dos amistosos este año. Además, el equipo de José Letelier desafiará a la experimentada Suecia y jugará ante las asiáticas de Tailandia. Acá el detalle de las fechas de los partidos y el resto de los grupos.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y FIFA

La Selección Chilena finalmente compartirá el Grupo F con la actual campeona del orbe, Estados Unidos, además de Suecia y Tailandia, tras el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA ‘Francia 2019’ realizado este sábado en París.

La Roja Femenina tendrá un desafío mayor ante el elenco norteamericano, que ganó la corona en el Mundial de Canadá 2015 y, además, se impuso en los dos amistosos ante el combinado nacional este año.

EL SORTEO 

El equipo dirigido por José Letelier, que estaba en el Bombo 4 por ubicarse 38° en el Ranking FIFA (1.601 puntos), fue curiosamente el último en conocer rival, tras una ceremonia encabezada por la histórica jugadora norteamericana Carla Lloyd y donde el ex seleccionado brasileño Kaká sacó la bolita del combinado nacional.

La Roja Femenina tendrá su estreno ante Suecia el 11 de junio en el Estadio Roazhon Park de Rennes. El elenco europeo se ubica 9° con 1.976 puntos en el Ranking FIFA y es una de las actuales potencias.

El partido estelar para Chile será sin duda el que se disputará el domingo 16 de junio, cuando se mida ante Estados Unidos en el Parque de los Principes, París. El combinado nacional jugó dos amistosos en octubre pasado y sufrió dos derrotas ante el actual campeón del mundo (0-3 y 0-4 en septiembre pasado). Además, Estados Unidos lidera el ranking FIFA con 2.123 unidades.

El jueves 20 de junio será el tercer y último partido del Grupo F ante Tailandia en el mismo recinto del primer duelo, en Rennes. Este pleito será el primero de la historia ante este elenco asiático, que se ubica 29° con 1.670 puntos.

En tanto, el partido inaugural se disputará el viernes 7 de junio entre Francia y Japón en el Parque de los Príncipes.

Consignar que en esta ceremonia estuvo presente la portera y capitana de La Roja Femenina, Christianne Endler, quien fue acompañada por el técnico del combinado nacional, José Letelier, y por el actual vicepresidente de ANFP, Sebastián Moreno, quien será el timonel de la entidad desde enero próximo.

Por último, recordar que Chile jugará su primer Mundial Femenino y que en este certamen de 24 equipos clasificarán a octavos de final los dos mejores de cada una de las seis zonas, más los cuatro mejores terceros.

CALENDARIO DE CHILE (foto ANFP.cl)

GRUPOS DEL MUNDIAL FEMENINO ‘FRANCIA 2019’

RS/lv

Dejar Respuesta