Compartir

El equipo de Cristián Leiva estuvo cerca de la hazaña pues jugó un muy buen partido e incluso estuvo en ventaja, pero finalmente terminó perdiendo 2-3 ante el anfitrión, que terminó pidiendo la hora. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Anfp.cl y FIFA.

La Selección Chilena Sub 17 se despidió este miércoles del Mundial ‘Brasil 2019’, tras caer por 2-3 ante el anfitrión Brasil, en un partidazo de octavos de final disputado en Brasilia.

El equipo de Cristián Leiva venía muy cuestionado por la fase previa, pues clasificó como uno de los mejores terceros tras vencer sólo a Haití, pero mejoró ostensiblemente su rendimiento y estuvo cerca de la hazaña.

Brasil parecía que iba a tener una faena tranquila porque abrió la cuenta a los 8 minutos con un tiro libre de Kaio Jorge a la entrada del área. El portero Julio Fierro tuvo algo de responsabilidad y, además, fue clave la mano previa de Daniel González.

Además, la ‘Canarinha’ casi aumenta el marcador con un contragolpe donde Kaio Jorge anotó sin problemas. Esta vez el VAR actuó de buena forma, porque hubo leve offside del ariete.

Tras esa acción Chile despertó pues equiparó el trámite del partido y encontró el empate con un golazo de Joan Cruz (25′), quien enganchó hacia su izquierda y sacó un potente remate a la entrada del área, que dejó sin opciones al portero Matheus Donelli.

En ese momento se vio lo mejor de La Roja juvenil, que controló el balón y por momentos silenció el Estadio Bezerrao. Incluso Luis Rojas sacó un potente disparo que exigió una notable intervención del portero Donelli (32′).

Chile encontró el merecido gol de la ventaja a los 41′ por intermedio del mismo Joan Cruz, quien recibió un muy buen pelotazo cruzado de Daniel González para bajar el balón con el muslo y definir de derecha. Era la tercera llegada chilena y segundo gol.

El combinado nacional no pudo aguantar la ventaja por un despiste defensivo, pues Kaio Jorge anotó de penal su doblete para el 2-2 parcial (45+2′). En la acción previa Julio Fierro había ganado un mano a mano a Veron, pero luego le cometió falta penal a Kaio Jorge.

LA ROJA SUB 17 ESTUVO CERCA PERO NO PUDO

En el complemento el partido estaba parejo y daba la impresión que el equipo que marcara iba a ganar.

Chile, en efecto, tuvo el gol de la ventaja pero Alexander Aravena desvió solo ante el arquero, cuando Gonzalo Tapia también aparecía destapado (57′).

El anfitrión Brasil no perdonó y terminaría marcando el definitivo 3-2 por intermedio de Diego, que aprovechó un despeje muy corto del capitán, Vicente Pizarro, para sacar un obús imposible de atajar para Julio Fierro, a los 65′.

El DT Cristián Leiva intentó modificar su suerte con los ingresos de Alexander Oroz, César Pérez y César Díaz. Sin embargo, Chile no pudo alcanzar el empate que forzaría los penales, pero se despidió de pie de este Mundial.

Chile tuvo en la estadística un Mundial Sub 17 discreto, dado que ganó sólo un partido (4-2 ante Haití) y perdió dos cotejos (0-2 ante Francia y 1-2 frente a Corea del Sur). Sin embargo, el equipo mostró una clara evolución ante Brasil que permite pensar que se puede seguir trabajando con este equipo con miras al próximo Sudamericano Sub 20.

Brasil, por su parte, se medirá ante Italia en cuartos de final, buscando seguir en carrera por la corona.

FICHA TÉCNICA BRASIL 3-2 CHILE (vía ANFP.CL)

Estadio: Bezerrao (Brasilia, Brasil)
Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)

Brasil: Matheus Donelli; Patryck (86′ Renan), Luan Patrick, Henri (C), Garcia; Peglow (52′ Pedro Lucas), Daniel Cabral, Diego; Talles Magno, Kaio Jorge (76′ Sandry) y Veron.
DT: Guilherme Dalla Dea.

Chile: Julio Fierro; Cristian Riquelme (80′ César Díaz), Daniel Gutiérrez, Daniel González, Bruno Gutiérrez; Vicente Pizarro (C), Luis Rojas, Joan Cruz (74′ César Pérez); Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Kennan Sepúlveda (46′ Alexander Oroz). DT: Cristián Leiva.

Goles: 1-0, 8′ Kaio Jorge (BRA); 1-1, 25′ Joan Cruz (CHI); 1-2, 41′ Joan Cruz (CHI); 2-2, 45+2′ Kaio Jorge, de penal (BRA); 3-2, 65′ Diego (BRA).

Tarjetas amarillas: Daniel González (6′), Bruno Gutiérrez (47′), Diego (53′), Patryck (59′) y Joan Cruz (63′).

RS/lv

Dejar Respuesta