Compartir

El combinado de Hernán Caputto cayó 0-2 ante un rival que fue superior, pero que liquidó el partido con un penal tras una falta inexistente. La Roja juvenil tiene la opción de asegurar el boleto el jueves ante Uruguay.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Anfp.cl

La Selección Chilena Sub 17 perdió este lunes por 0-2 ante Argentina en Lima, pero se mantuvo en zona de clasificación al Mundial de Brasil, luego de cumplirse la tercera fecha del hexagonal final en el Sudamericano Sub 17.

El equipo de Hernán Caputto fue sorprendido de entrada en el Estadio San Marcos cno un gol de Matías Godoy (1′), que marcó a los 17 segundos luego de un rápido ataque y de un rebote a un remate que dio el portero Julio Fierro.

Chile tuvo opciones de empatar, pero en una acción la figura Gonzalo Tapia se apresuró en definir y provocó la tapada del portero Rocco Ríos y luego Danilo Díaz remató elevado fuera del área.

Argentina esperó en el fondo, sin grandes sobresaltos, y se encontró con el 2-0 final con un lanzamiento penal anotado por Matías Godoy (38′) con remate alto, inalcanzable para Fierro.

Sin embargo, en la jugada previa no hubo falta de Tati sobre Orozco, dado que el juvenil trasandino cayó tras pisar la pelota. El jugador debió avisar eso al árbitro central, el boliviano Juan Nelio García, que no vio la absurda acción.

En el complemento el equipo de Pablo Aimar se replegó y controló bien los embates de La Roja juvenil, que tuvo ocasiones como un remate de Tapia y un desborde de Alexander Aravena que el portero envió al córner (61′).

Luego vino un córner y un golpe de cabeza de Gonzalo Tapia que atrapó el portero Ríos (62′) y un tiro libre de Danilo Díaz que el meta envió al córner. El equipo de Aimar se defendió bien y estuvo cerca de liquidar de contragolpe, pero el portero Fierro respondió bien.

Con esta derrota, Chile quedó en el segundo lugar del hexagonal final con seis puntos, detrás de Argentina, que es el nuevo líder con siete. Repase la tabla luego de la goleada de Uruguay por 4-1 ante Ecuador y del triunfo de Paraguay por 2-0 ante Perú.

La cuarta y penúltima fecha del hexagonal final se disputará el jueves, donde La Roja juvenil de Hernán Caputto se medirá ante Uruguay (4° con cuatro) el jueves 11 a las 19:50 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta