Compartir

El elenco hispano se impuso por 2-1 con un gol cerca del final y logró mantener la distancia de dos puntos con la UC, que ahora es su exclusivo escolta. Los rojos, además, lograron su sexta victoria seguida. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl, U. Española y Curicó.


Unión Española logró este domingo un importante triunfo 2-1 ante Curicó Unido en el Estadio Santa Laura, porque se consolidó como líder exclusivo del Campeonato Nacional, cumplida la séptima fecha.

El elenco hispano tuvo que trabajar bastante ante un empeñoso elenco de Dalcio Giovagnoli, que tuvo su chance más clara en un remate a quemarropa de su principal referente de área, Mauro Quiroga, que encontró una notable respuesta del portero Diego Sánchez (10′).

Los rojos encontraron la apertura del marcador por intermedio del central colombiano Ezequiel Palomeque, a los 21′, luego de una jugada donde su compañero en la zaga, José Manuel Aja, casi anota un golazo de chilena, provocando la tapada del portero Luis Santelices.

En el complemento Curicó emparejó las acciones y encontró el empate parcial con una jugada a balón parado, donde Franco Bechtholdt anotó con golpe de cabeza luego de un córner (73′).

Sin embargo, el equipo de Fernando Díaz sabe aprovechar cada error del rival y fue así que robó un balón en la salida para convertir el gol del triunfo final por 2-1, obra de Mauro Caballero (87′), tras asistencia de Gary Tello.

Con este resultado, Unión Española se consolidó como líder exclusivo con 18 puntos y, además, logró su sexta victoria consecutiva, algo que no conseguía desde 1993. Su única derrota fue en la Fecha 1 ante Colo Colo (1-3).

En cambio, Curicó se quedó 12° con siete unidades y apenas ha ganado un partido en el certamen (ante el colista, Cobresal).

Por la octava fecha, el cuadro de Fernando Díaz visitará el sábado a Deportes Iquique en Cavancha (12:30), mientras que el elenco de Dalcio Giovagnoli será local ante Everton el viernes a las 20:00 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta