Compartir

La chilena y su nueva compañera, la estadounidense Nicole Melichar-Martínez, no pudieron ante el binomio de la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: IG Alexa Guarachi.

La tenista nacional Alexa Guarachi (12ª de dobles WTA) y su nueva compañera, la estadounidense Nicole Melichar-Martínez (14ª), quedaron eliminadas este lunes en la tercera ronda (octavos de final) del dobles femenino en el Australian Open 2022, primer Grand Slam del año.

La quinta pareja sembrada del certamen no pudo ante el binomio de la croata Petra Martic (81ª) y la estadounidense Shelby Rogers (67ª), que se impusieron por parciales de 6-2 y 7-6 (2), luego de una hora y 33 minutos.

En cuanto al partido de este lunes (horario local), la pareja Martic y Rogers lograron dos quiebres claves al saque de Melichar-Martínez, para tomar ventaja de 5-2. Luego, Martic cerró con un ace el set inicial con 6-2.

En la segunda manga hubo una mayor paridad, pues ambos binomios mantuvieron sus saques hasta dejar el marcador 5-5. Tras ello, la dupla croata-estadounidense quebró el saque de Melichar-Martínez, pero luego Guarachi y su compañera lograron su primer quiebre del partido para quedar 6-6 y forzar el tiebreak.

En el desempate, la dupla Martic y Rogers fue más eficaz y terminó ganando por 7-6 (6) para instalarse en cuartos de final.

Recordar que Alexa Guarachi igualó la tercera ronda de dobles femenino alcanzada en el Abierto de Australia 2021, pero en ese momento tenía como compañera a la estadounidense Desirae Krawczyk.

RS/lv

Dejar Respuesta