Compartir

El número dos de Chile se impuso ante el joven canadiense Félix Auger-Aliassime en tres sets y ganó su primer partido en modalidad ATP desde el 2013.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ATP en español.


El tenista chileno Christian Garin (93° del ranking ATP) logró uno de los triunfos más importantes de su carrera, al vencer al canadiense Félix Auger-Aliassime (103°) y avanzar a segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires.

El número dos de Chile vino de atrás para sacar adelante un extenso partido y se impuso ante la joven promesa de 18 años por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3, luego de 2 horas y 20 minutos de juego en la Cancha Central “Guillermo Vilas” del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Garin estuvo complicado durante el partido porque salvó siete de 12 quiebres, pero al menos logró romper en seis de 18 oportunidades el servicio de su rival. Dentro de la irregularidad de ambos, el chileno fue más sólido en los puntos claves.

Además, el ‘Tanque’ tuvo un 66% de primer servicio y 63% de puntos ganados en su primer servicio. Su rival tuvo porcentajes similares (68% y 59%, respectivamente).

EL HITO DE GARIN

Al final del partido, el festejo fue emotivo porque Garin rompía una larga mala racha sin ganar en torneos ATP.

En efecto, Christian Garin (entonces 923°) ganó recién su segundo partido a nivel ATP, siendo el anterior en la primera ronda del desapareico ATP de Viña, cuando se impuso por 6-3 y 6-4 ante el serbio Dusan Lajovic (165°) un 5 de febrero de 2013.

En esa ocasión, el ‘Tanque’ había recibido un wild card de los hermanos Álvaro y Jaime Fillol y lo aprovechó, convirtiéndose en el jugador chileno más joven de la historia en ganar un partido ATP, a sus 16 años.

DURÍSIMO RIVAL: EL ITALIANO CECCHINATO.

Christian Garin ahora se enfocará en su duelo del miércoles ante el italiano Marco Cecchinato (18°), quien quedó libre en primera ronda por su condición de tercer favorito.

El europeo es el actual campeón del Challenger de Santiago y, por cierto, fue semifinalista en la edición anterior de Roland Garros, siendo la sorpresa del segundo Grand Slam del año.

El partido aún espera por horario de programación.

RS/lv

Dejar Respuesta