Compartir

El número dos de Chile se impuso en dos sets ante el jugador de Moldavia y tendrá la opción de ganar su primera corona cuando se mida ante el número cinco del mundo, Alexander Zverev. Acá el detalle.

Por Richard González H. / Edición: Laurencio Valderrama P. / Foto: ATP en español

El tenista chileno Nicolás Jarry (75° del ranking ATP) avanzó este viernes a su primera final de la temporada, tras vencer al moldavo Radu Albot (45°) en semifinales del ATP 250 de Ginebra, Suiza, y lo espera el alemán Alexander Zverev (5°) en el partido por el título.

El número dos nacional se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 ante el quinto sembrado del certamen, luego de 77 minutos de juego, en la Cancha Central del “Tennis Club of Geneva”.

El nieto de Jaime Fillol mostró una vez más solidez en su saque, con un 77% de puntos ganados en primer servicio (30 de 39) y, además, tuvo la paciencia de revertir tres puntos de quiebre para cerrar el parcial con 6-3.

En el segundo parcial se vio un partido más parejo, pero la ‘Torre’ logró quebrar en el séptimo juego (lo logró en tres en siete oportunidades) y mantuvo su servicio, donde en general sólo le quebraron en una ocasión, para llevarse el segundo set y el partido por 6-4.

“Estoy muy positivo, muy centrado, feliz dentro y fuera de la pista. Todo el trabajo que he estado haciendo en los últimos dos años se está viendo”, aseguró Jarry en conferencia de prensa.

Jarry alcanzó así la segunda final de su carrera, pues había llegado a la instancia en el ATP 250 de Sao Paulo 2018. En el partido decisivo perdió ante el italiano Fabio Fognini.

JARRY VIVIRÁ SU PRIMERA FINAL DEL AÑO ANTE ALEXANDER ZVEREV

Nicolás Jarry llegó a su primera final del año y el desafío será altísimo, porque se medirá ante el alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo.

El máximo sembrado del certamen se impuso ante el argentino Federico Delbonis (84°) por 7-5, 6-7 (6) y 6-3, luego de 2 horas y 38 minutos de juego.

Recordar que el único antecedente de ambos fue en cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, el pasado 23 de abril, cuando Jarry se impuso por 3-6, 7-5 y 7-6 (5) ante Zverev, entonces 3 del mundo, tras 2 horas y 33 minutos.

Nicolás Jarry y Alexander Zverev se medirán este sábado 25 de abril en el Court Central del “Tennis Club of Geneva”, no antes de las 09:30 horas de Santiago. El partido será transmisión de Chilevisión en señal abierta.

RS/rh/lv

Dejar Respuesta